Carlos Bazán, el pintor oaxaqueño que trabaja para Disney

Los artistas mexicanos se encuentran rompiendo barreras en cualquier parte del mundo, un ejemplo de esto es el pintor oaxaqueño Carlos Bazán.

El talento de Carlos ha llegado hasta los ojos de Disney, quienes decidieron poner su arte en la nueva serie “Party of five”.

Arte mexicano en Disney

Carlos Bazán Ramos, nació en San Cristóbal Suchixtlahuaca, Oaxaca es un pintor y muralista mixteco que acompañará la promoción de la serie “Party of five”. Nueva serie del canal de televisión Freeform, propiedad de Disney.

El arte de Carlos Bazán abarcará dos pinturas de gran formato que formarán parte de los espectaculares y el cartel de la producción.

Carlos fue descubierto por los productores de la serie entre una selección de autores latinoamericanos. Las pinturas anunciadas y publicadas en Estados Unidos cuentan con una dimensión entre 1.5 y 3 metros.

Buscaban que a través de la pintura plasmara la trama, qué es para los hermanos quedarse solos en Estados Unidos y que sus padres intentan regresar, pero no pueden.

La historia de Carlos Bazán

Los espectaculares de Carlos han llegado a lugares como Times Square, en Nueva York y en diferentes puntos de Los Ángeles, California.

Con tan solo 26 años de edad, Bazán Ramos se encuentra demostrando su talento. Por lo que esta oportunidad se ha convertido en la más grande de su carrera.

Su experiencia con el arte comenzó con el graffiti cuando se encontraba en secundaria. En bachillerato decidió tomar clases de pintura con el artista español Enrique Martorell, en la Casa de la Cultura de San Pedro y San Pablo Teposcolula.

Entre su más reciente trabajo, se encuentra la obra titulada “Siempre regresaré al lugar que me vio nacer”. El cual fue realizado en el Centro Mexicano de la Tortuga en Mazunte, Oaxaca.