Asaltantes eran de Chiapas

Fueron abatidos en Tlaxiaco

Los presuntos asaltantes que llegaron a Tlaxiaco eran originarios de Chiapas

El presunto asaltante de una tienda de materiales en Tlaxiaco fue vinculado a proceso y quedó recluido en el penal de la Villa de Etla, en tanto los dos que perdieron la vida en el lugar fueron originarios del estado de Chiapas, pero vivían en Cuilapam de Guerrero.

Uno de los asaltantes identificado como Javier M.M., era conocido como El Pata de Palo y contaba con órdenes de aprehensión en el estado de Chiapas, de donde era originario, junto con el detenido.

Jesús A. de la R. M., (originario de Chiapas) es el presunto asaltante que fue detenido cuando se daba a la fuga y debido a los que recibió, fue trasladado al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde quedó encamado y al ser dado de alta, el juez lo vinculó a proceso y ordenó su traslado al penal de la Villa de Etla.

Jesús es investigado con relación a otros asaltos y al parecer cuenta con una orden de aprehensión en su tierra natal.

ERAN DE CHIAPAS

Al ser reclamados los cuerpos, la policía estableció que Javier Martínez M. era conocido como El Pata de Palo y su zona de operación era su comunidad de origen Arriaga en el estado de Chiapas y la zona del Istmo de Tehuantepec.

Pero junto con la otra persona que perdió la vida, Alberto R R., (también de Chiapas), radicaban en Cuilapam de Guerrero.

Por ello, la policía sigue las investigaciones para establecer si hay otras personas implicadas, ya que Pata de Palo era buscado por la justicia en el estado de Chiapas. Una de las señas particulares fue el tatuaje que tenía en el pecho con el nombre de Emmanuel.

El caso ocurrió el lunes 30 de diciembre del 2019 cuando sujetos armados arribaron a la tienda de materiales propiedad de un regidor del ayuntamiento de Tlaxiaco.

Los presuntos delincuentes ingresaron al domicilio, donde trataron de someter al hijo del empresario, a quien atacaron a balazos.

Una dama también fue herida en un brazo y lo cual originó la reacción de empleados y vecinos.

Dos delincuentes quedaron muertos al ser alcanzados por las balas en el inmueble.

Un tercer presunto ladrón se dio a la fuga, pero en la calle Porfirio Díaz fue detenido e identificado como Jesús A. de la R.M,  quien ya fue vinculado a proceso.