Balean a líder codecista

Marcelo Eusebio P. fue el baleado de El Pedregal

TUXTEPEC, OAX.- En las investigaciones que las autoridades realizan tras del atentado que el viernes en la noche sufrió un líder del Comité de Defensa Ciudadana (Codeci), se supo que el tipo es muy gandalla señalan, incluso quiere ordenarle a los uniformados qué es lo que deben de hacer como sí el fuera su jefe y con otros colonos también dicen que los ha amenazado, explicaron.

En relación a los hechos, se supo que el viernes alrededor de las ocho de la noche, por lo menos dos sujetos llegaron hasta su domicilio ubicado en la colonia El Pedregal y le hablaron tres veces por su nombre, fue así en que al abrir, como estos entraron y le dispararon, para enseguida los armados salir de ahí con rumbo desconocido, en tanto el herido fue trasladado al Hospital General donde quedó internado.

El herido dijo llamarse Marcelo Eusebio P. de 53 años de edad, originario de San Pedro Ixcatlán y vecino de esta ciudad, con domicilio en la colonia El Pedregal, pero que es el líder de Codeci en toda esa zona desde la colonia El Rubí, en donde no lo bajan de ser un "gandalla" y prepotente. Las autoridades ya investigan los motivos posibles de este ataque.

Hay que recordar que en esa colonia El Pedregal ya se han dado varias ejecuciones señalaron los uniformados, por lo que se investiga porqué ocurrió este atentado, si trataron de ejecutarlo o solo fue una advertencia, pues dicen que también las cosas en San Pedro Ixcatlán, de donde es originario, están al rojo vivo y apenas a fines del diciembre en la colonia El Edén fueron ejecutados tres personas, entre ellos una mujer que venían de San Pedro Ixcatlán.

Ante esto se indaga si no tiene alguna relación este hecho del viernes en la noche o son casos muy aislados, pero se checan todas las líneas posibles, pues de igual manera y se trata de otra situación muy diferente a los ataques que se han dado en toda la zona de Ixcatlán, Jalapa de Díaz y ahora ya hasta San Lucas Ojitlán explicaron, por lo que los agentes tratan de esclarecer este caso.