Mototaxis suben precio de pasaje

CONTINÚAN LOS INCREMENTOS

Mototaxis en Chiltepec incrementan tarifas y crean más secciones.

TUXTEPEC, Oaxaca.- Con el inicio de año, llegaron nuevas tarifas dentro del servicio de transporte público tanto en el municipio de Tuxtepec y actualmente en el servicio de mototaxis en el municipio de San José Chiltepec, a pesar de que la decisión ya ha sorprendido y molestado a los habitantes.

Además de que el padrón que tiene la autoridad de transporte, es de aproximadamente 70 unidades de mototaxis, de las cuales únicamente se encuentran registradas o regularizadas de manera oficial 30 de ellas, situación por la cual los habitantes de San José Chiltepec piden a la Secretaría de Movilidad (Semovi) tomar cartas en el asunto.

Dentro de las peticiones se encuentran la regularización y el mejoramiento de las unidades motorizadas, sobre todo de aquellas que se hallan afiliadas por el Comité de Defensa Ciudadana (Codeci) y que no otorgan la seguridad para los usuarios diariamente.

Cabe mencionar que la tarifa de cobro se encontraba entre 5 y 12 pesos, dependiendo de si circulaban por dentro de la cabecera municipal de Chiltepec o en la periferia; sin embargo, las nuevas cuotas que iniciaron a cobrarse este fin de semana, se encuentran en siete pesos la mínima y máxima de 30 pesos.

Sin embargo, la molestia de la población radica en que las nuevas tarifas cobradas por los mototaxis, no vienen respaldadas por un tarjetón oficial de la Semovi, además de que esta no se ha pronunciado sobre los demás incrementos en los servicios de transporte alrededor de la región Cuenca del Papaloapan.

Las tarifas del servicio de mototaxis quedan de la siguiente manera: cabecera municipal de Chiltepec, siete pesos; colonias como Margarita, San Felipe, Manguito, Tierra Negra y el Progreso, 10 pesos; Fortín y Buenos Aires 12 pesos, por la lejanía de las zonas.

Otra de las secciones es Capilla del Fortín y Los Chivos, 15 pesos; llegar a la escuela Conafe, colonia Tierra Negra y Tejón les costará 20 pesos; finalmente, zonas como Los Solteros y 3 Hermanos tendrán un costo de 30 pesos por viaje.