Gana mixteco premio internacional de música

El joven pianista actualmente estudia en Estados Unidos como músico profesional.

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- El pianista Manuel Antonio Casas Camarillo, originario de Huajuapan de León, es el ganador de la  competencia internacional “Golden Classical Musical Award”, quien fue reconocido con el segundo lugar en modalidad de pianista solista y ofrecerá un concierto en Estados Unidos de Norteamérica el próximo 10 de marzo. 

Manuel Antonio Casas Camarillo es un joven originario del estado de Oaxaca, formado en la Casa de Cultura Antonio Martínez Corro de Huajuapan de León, quien recibió la instrucción musical de parte de los profesores Ramón Ríos y Luciana Ramírez, empezando su formación desde los 10 años y posteriormente decidió formarse en la ciudad de Oaxaca y luego viajó a Xalapa en el estado de Veracruz.

El musicólogo se graduó con Mención Honorífica de la Universidad Veracruzana. Actualmente se encuentra realizando estudios con una beca de posgrado en la Jacobs School of Music de la Universidad de Indiana en Estados Unidos, institución que lo postuló para el premio “Golden Classical Music Awards” en Nueva  York, en  la competencia internacional de música, en donde resultó ser el ganador del segundo lugar.

El pianista indicó que esta competencia es un concurso de talla internacional, el cual alberga a artistas de todo el mundo, en donde el propósito fundamental es descubrir artistas con gran personalidad que puedan alcanzar la fama internacional, por lo que será homenajeado el próximo 10 de marzo, en donde podrá presentarse como solista en el Weill Recital Hall -del prestigioso Carnegie Hall de Nueva York-, en   la Ceremonia de Premiación. 

Por ello, invitó a todos los connacionales de Huajuapan radicados en Nueva York a poder apoyarlo y adquirir los boletos en la siguiente liga  https://goldenclassicalmusicawards.com/, y de esta manera puedan estar presentes en la ceremonia que se celebrará a las 2 de tarde.

Agregó que esta competencia estuvo abierta a todas las nacionalidades en las especialidades de cuerdas, piano, alientos y voz, por lo que cada disciplina se divide en diferentes categorías según la edad de los participantes y sólo un grupo seleccionado de ganadores recibe una invitación para presentarse como solista en el Weill Recital Hall en Nueva York.

Dijo que tiene el propósito de regresar a su tierra y poder emprender parte de su carrera, la cual ha tenido grandes logros y agradeció a sus padres Jacobo Casas, Ninfa Camarillo y a su hermano Ricardo, quienes han sido los principales impulsores.