Corzo está en cuartos

El oaxaqueño superó al británico Te Kehukehu Batler

El surfista oaxaqueño Jhony Corzo avanzó a cuartos de final en el Abierto de China 2020.

El campeón mundial oaxaqueño Jhony Corzo ya se encuentra en la ronda de cuartos de final de la primera fecha del año de la Liga Mundial de Surf, el Abierto de China Corona 2020, que se realiza en la playa de Xinglongbaqu, Hainan, China.

El surfista originario de Puerto Escondido, Oaxaca, superó en el quinto heat de la cuarta ronda al británico Te Kehukehu Batler, con puntuación de 13.32 ante 10.73, para colocarse en los cuartos de final.

La competencia sobre las olas asiáticas se desarrolla del seis al doce de enero del presente año, otorga cinco mil puntos en el ranking clasificatorio en la Liga Mundial Surf.

En la fase de cuartos de final del Abierto de Surf de China 2020, el mundialista oaxaqueño Jhony Corzo enfrentará sobre la tabla en el tercer hit a Río Waida de Indonesia.

En su cabalgata en las olas del mar, Jhony Corzo, quien a los 18 años de se convirtió en el primer campeón mundial mexicano, busca mantenerse en los primeros lugares del ranking de la Liga Mundial de Surf, en busca de su calificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde por vez primera el surf será deporte oficial.