Mototaxistas cierran accesos a Unión Hidalgo

Ranchu Gubiña quedó a merced de los mototaxistas. 

JUCHITÁN, Oaxaca.- Mototaxistas de Unión Hidalgo bloquearon los accesos a la población para demandar la regularización de sus unidades y que ya no se permita el ingreso de más mototaxis, así como la reparación de las calles de la población, entre otras demandas.

Desde las seis de la mañana de este viernes, los manifestantes integrantes del Comité de Defensa de los Mototaxistas cerraron las carreteras que comunican con Juchitán, La Venta y Chicapa de Castro, provocando con estas acciones la irritación de cientos de ciudadanos que tuvieron que caminar para poder salir o ingresar a la población.

Al respecto, el munícipe unidalguense César Carrasco Vicente dijo que se trata de cuatro organizaciones de mototaxis irregulares que "secuestraron” a la población con estas acciones que afectan seriamente a los mismos usuarios a quienes les prestan el servicio.

Señaló que hace unos días, el Ayuntamiento convocó a todos los grupos de mototaxis irregulares para que en una reunión se buscaran acuerdos para la operación de todas las unidades: sin embargo, quienes ahora se manifiestan no asistieron.

“Ellos piden que se detenga el ingreso de más mototaxis a prestar el servicio en la población, pero la solución también está en sus manos, es cuestión de que se establezcan acuerdos”.

Los inconformes -dijo- están pidiendo mejor atención médica para la población; demanda que ya se está atendiendo a través de una unidad médica comunitaria, que ingresa a todas las colonias y barrios.

Adelantó que será hasta el próximo martes cuando se realice una nueva reunión con los transportistas para que se continúe con el diálogo para que se solucionen todas sus exigencias.

Los inconforme amagan con continuar con su movilización, hasta que las instancias municipales y estatales atiendan sus demandas, sin importar las afectaciones que causen a la población.