Río Grande, campeón

Torneo de futbol de veteranos

El equipo de Río Grande obtuvo el campeonato del torneo de futbol de veteranos de la Feria de Santos Reyes Nopala 2020.

Tras vencer con marcador de 2-0 al equipo de San Pedro Mixtepec, el representativo de Río Grande se proclamó campeón del torneo relámpago de futbol de veteranos Nopala 2020.

El tradicional certamen estuvo enmarcado en la Fiesta Anual Nopala 2020, el cual se disputó el pasado domingo en los campos de la Prepa y el Aguacate de la población de Santos Reyes Nopala, en la región de la costa oaxaqueña.

En el torneo de futbol de veteranos se contó con la participación de los equipos: Nopala, Sindicato Único de Trabajadores del Instituto de Estudios de Bachillerato del Estado de Oaxaca (SUTIEBO), Bajos de Chila y San Pedro Mixtepec, en el grupo uno; mientras que en el grupo dos quedaron Zicatela, San Gabriel Mixtepec, Río Grande y Tiltepec,

Den la fase de grupos, a eliminación directa, San Pedro Mixtepec se deshizo del plantel de Bajos de Chila, al que venció en tanda de penales, después de haber empatado sin goles en el tiempo reglamentario.

En semifinales, San Pedro Mixtepec le repitió la dosis al equipo del SUTIEBO, al que venció en penales, después de empatar sin goles en el tiempo reglamentario.

Mientras que en la otra llave, Río Grande sacó en la primera ronda a Tiltepec, al que derrotó en penales, después de haber empatado a uno gol en tiempo regular.

Y con goleada de 5-0 sobre San Gabriel Mixtepec, el plantel de Río Grande se impuso en la ronda de semifinal,

Ya en la final, que se disputó en el campo del Aguacate, Río Grande se coronó al imponerse con marcador de 2-0 a su similar de San Pedro Mixtepec.

Al término del torneo relámpago de futbol en categoría de veteranos Nopala 20200, se premió con dinero en efectivo a los equipos finalistas, otorgando 10 mil pesos al campeón Río Grande, y cinco mil pesos al subcampeón San Pedro Mixtepec.