Itzel Hernández, va por su consolidación en al Liga MX

Árbitro oaxaqueña de futbol

Itzel Hernández, árbitro profesional de la Liga MX.

Juchitán de Zaragoza, Oaxaca.- Es oriunda de Cd. Ixtepec, preparada, con deseos de trascender en el futbol profesional, es Itzel Hernández Fuentes quien el pasado fin de semana estuvo de visita en su tierra natal, lo que nos permitió charlar con ella para conocer de sus planes en el deporte que tanto lo apasiona.

A Hernández Fuentes la vimos jugar en equipos de la región, luego decidió aventurarse a la ciudad de Oaxaca, en donde además de jugar, se inclinó por entrarle al arbitraje, hoy  ya es asistente de la  Tercera División Profesional varonil, así como árbitro central de la  Liga MX Femenil.

Qué te ha dejado lo que has vivido en el futbol.

    • “Me siento  muy agradecida con Dios y con todas las personas que me apoyaron en éste proceso de mucha experiencia, de mucho aprendizaje, para mí de grandes logros, tuve una final de Tercera División sin ascenso, entre Pumas y FC Juárez participando como asistente, y llegando a semifinales en la femenil en el juego de América contra Monterrey”.

 Que te motivó para ser árbitro profesional.

    • -“Primero, el hecho de ser mujer, romper paradigmas que es algo que me gusta hacer, romper esas ideas erróneas que actualmente vivimos en la sociedad”.

Que viene más adelante

    • Hay muchos sueños, para lograrlos hay que ir paso a paso, segunda división, ascenso, tener la oportunidad de estar en la Liga MX varonil, obtener el gafete de la FIFA, arbitrar juegos internacionales, ser reconocida por la gente”.

Qué le dices a las jovencitas que gustan de practicar el futbol.

    • -“que sigan echándole ganas que todo esfuerzo e inversión tanto en tiempo como en dinero, tarde que temprano va a valer la pena”.

Qué te deja el año 2019 en el futbol profesional.

“- Fue un año de mucha experiencia, me siento muy afortunada, iniciar el 2020 con la mejor actitud, gracias a Dios ya tenemos nuestra nominación para estar sancionando el juego femenil entre América y FC Juárez en Coapa de la Ciudad de México”.

Finalizó deseando lo mejor para éste año que está iniciando a los que gustan de jugar al futbol, así como los árbitros que sancionan éste deporte.