Selectivo de karate en la UABJO

RUMBO A LA UNIVERSIADA 2020

El selectivo intramuros de karate do en la UABJO se realizará el ocho de enero.

Como parte del proceso rumbo a la Universiada Nacional 2020, la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) realizará su torneo selectivo el miércoles ocho de enero a partir de las 17:00 horas en el gimnasio Universitario de la unidad deportiva de Ciudad Universitaria.

Así lo informó el director de Cultura Física y Deporte de la máxima casa de estudios en la entidad, Gerardo Meléndez Matías, quien agregó que en la etapa intramuros podrán participar alumnos de educación superior de la UABJO nacidos del uno de enero de 1995 al 31 de diciembre del 2002.

Se participará en las pruebas de kata (formas) y kumite (combate) individual, en las ramas varonil y femenil. En la rama femenil en las divisiones de -50, -55, -68, +68 kilogramos y open (abierta); mientras que en la rama varonil se competirá en los pesos de -60, -67, -75, -84, +84 kilos y open.

Los primeros lugares de prueba, rama y división integrarán el equipo de Gavilanes de la UABJO, que participará en la etapa estatal de la Universiada Nacional 2020.

Las inscripciones aún se encuentran abiertas, pudiéndose realizar a través de la Coordinación de Deportes o representante técnico, en las oficinas de la Dirección de Cultura Física y Deportes de la UABJO, que se localiza en el gimnasio Universitario de Ciudad Universitario.

Los registros se cerrarán en la junta previa, programada para el martes siete de enero del 2020, en el dojo de karate do ubicado en el gimnasio Universitario,

Previamente, el mismo martes a partir de las 17:00 horas se realizará el pesaje en la coordinación de Deportes de la Dirección de Cultura Física y Deportes de la UABJO. Para los alumnos foráneos, el pesaje será el día de la competencia a partir de las 16:30 horas.