Jugaron como reyes

En las canchas de la unidad deportiva El Tequio se disputó el tradicional torneo de basquetbol infantil de Día de Reyes.

Integrados en diez equipos mixtos, niños y niñas de los seis a los once años de edad, jugaron en el vigésimo torneo de basquetbol infantil con motivo del Día de Reyes, que se disputó el domingo en las canchas de la unidad deportiva El Tequio, al sur de la capital oaxaqueña.

El certamen fue auspiciado por la Secretaría de Administración del Gobierno del Estado, a través de la Coordinación de Espacios Públicos.

Desde temprana hora y bajo previo sorteo, los equipos entraron a la cancha para disputar los partidos del deporte ráfaga, en la modalidad de todos contra todos, divididos en dos categorías, hasta definir a los finalistas y campeones.

En la categoría 6-8 años, participaron los equipos mixtos de Santelp Oaxaca, Nama Bacaanda y Guerreros de la Villa de Mitla; mientras que en la división de 9-11 años respondieron al llamado los conjuntos mixtos de Halcones de Oaxaca, Nama Bacaanda, Guerreros de la Villa de Mitla, Bucaneros de Oaxaca y Santelp Oaxaca.

Después de una maratónica jornada, en la categoría de 6-8 años, el primer lugar fue para Guerreros de la Villa de Mitla, quien dejó la segunda posición en la escuadra de Namas Bacaanda, y en el tercer sitio se colocó Santelp Oaxaca.

Y en el grupo de 9-11 años, el ganador fue Santelp Oaxaca, al tiempo que el segundo lugar fue para Guerreros de la Villa de Mitla, y el tercer puesto fue para Halcones de Oaxaca.

Al término del 20 torneo de basquetbol infantil de Día de Reyes, el jefe de vinculación social de la Coordinación de Espacios Públicos, David Salmorán López, y el instructor deportivo Enrique Aragón Canseco, premiaron con trofeos, medallas, balones y juegos didácticos a los equipos que ocuparon los primeros lugares en cada categoría.