Llevarán juguetes a niños con discapacidad en San Cristóbal

Félix CamasFélix Camas

La Asociación Civil Amor Sin Fronteras entregará juguetes a niños de padecen alguna discapacidad y son atendidos en Equinoterapia de los Altos.

San Cristóbal de Las Casas.- La Asociación Civil Amor Sin Fronteras entregará juguetes a niños de padecen alguna discapacidad y son atendidos en Equinoterapia (terapia con caballos) de Los Altos, por lo que desde mediados de noviembre iniciaron con una recolección de juguetes, para llevar algo de alegría a alrededor de 80 menores y también si es suficiente para quienes sean de escasos recursos económicos, informó la vocera de dicha asociación, Elizabeth Patricia Pérez.

En entrevista, dijo que esta campaña la realizan por cuarto año consecutivo y es para llevar alegría a unos 80 niños que viven alguna limitación y también para los de escasos recursos, “la intención es llevar un momento de alegría por el Día de Reyes, comenzamos a mediados de noviembre, con la intención de juntar unos 70, 80 juguetes en buen estado”.

“Comprendemos la situación económica que pasamos, pero confiamos en cumplir la meta y el 7 de enero hacer entrega de estos juguetes en Equinoterapia de Los Altos de Chiapas, donde se atiende a unos 68 niños, donde llevaremos juegos, música, payasos, partiremos la tradicional Rosca de Reyes, todo para motivarlos a lo largo del año y no desistan de las terapias, y también animar a los papás”.

Elizabeth Pérez comentó que la invitación es para niños con pocos recursos, niños desplazados, ya que Amor Sin Fronteras trata de llevar la mayor alegría a los menores en esta fecha, “la invitación es que se sume gente, cuando ustedes quieran conocer el trabajo con niños con discapacidad, se darán cuenta que no solo es una cuestión para que pasen el rato”.

Sobre la Equinoterapia, ejemplificó a Antonio, un niño que no hablaba, no veía y no caminaba, “la labor de acompañamiento que hago es sobre la rehabilitación a la discapacidad visual, pero no solventábamos las otras como el habla y la movilidad no podríamos avanzar mucho, pero en tres semanas de equinoterapia el niño ya empezaba a dar sus primeros pasos”.

“Para quienes quieran conocer sobre la equinoterapia se encuentra abierto todos los días, incluso el día domingo, se atiende de manera gratuita a quienes tienen limitación motriz, autismo, y otras discapacidades, cada febrero hacemos una subasta para hacernos de recursos para la manutención de los caballos y otros gastos”, concluyó.

PROFECO SCLC VERIFICA ESTABLECIMIENTOS POR EL DÍA DE REYES

El encargado de la Unidad de Servicios Administrativos de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en esta ciudad, Gregorio López Lugo, dio a conocer que ejecutan un programa de verificación y vigilancia con motivo al Día de Reyes, en jugueterías y giros afines.

El funcionario dijo que el operativo inicia este viernes 3 de enero y concluirá el lunes 6 y se hace con la finalidad de proteger la economía y los derechos de la población, además de atender quejas y denuncias.

“La finalidad es proteger la economía de los ciudadanos y que los establecimientos respeten las normas y no cometan abusos en estas fechas, donde generalmente tienden a subir los precios de forma poco considerable”, mencionó.

Asimismo, dijo que las quejas y denuncias son turnadas a la Dirección General de Verificación y Defensa de la Confianza, para que los proveedores ajusten su comportamiento comercial conforme a lo dispuesto en la Ley Federal de Protección al Consumidor.

Finalmente, López Lugo advirtió que se llevará a cabo monitoreo de precios y la colocación de preciadores que inhiban el no respeto de precios y de decálogos del consumidor que permitan informar de los derechos que tienen los ciudadanos al consumir.

#ong#sclc#juguetes#discapacitados