Preparan encuentro internacional de escritores

El presidente de la asociación cultural El Flamenco, Sabino Pérez Ramírez.

TUXTEPEC, Oaxaca.- El presidente de la asociación cultural El Flamenco, Sabino Pérez Ramírez, comentó que como parte de las actividades de  promoción cultural, en marzo próximo realizarán el cuarto Encuentro Internacional de Escritores y Poetas, en el cual participarán músicos, cantantes y  pintores de nueve países de Sudamérica.

El encuentro que se denomina "Escritores en gira", llega a México invitado por Dolores Reyes Herrera, coordinadora a nivel internacional del evento que tendrá tres sedes: Tuxtepec, México y Puebla.

La fecha a realizar contempla del 23 al 27 de marzo, por lo cual darán inicio a la organización del evento, porque también se llevará a cabo la Feria Nacional del Libro en abril, en donde presentarán libros, revistas y autores que darán algunas pláticas o conferencias.

También en el marco de la Semana Cultural del Niño tendrán el Cuarto Encuentro Regional de Escritores Infantiles, actividades que se desarrollarán en los primeros meses del año y que esperan supere expectativas. 

Pérez Ramírez agregó que además, trabajan con los géneros como la narrativa, poesía y los subgéneros que comprenden las anécdotas, relatos, cuentos, crónicas, novela, poesía de arte mayor y menor, guión de teatro, todas las líneas de la literatura que desarrollan en los talleres que están por programar. 

En cuanto a proyectos resultados de los anteriores talleres están en proceso de editar un libro de Oscar Contreras y un libro de Emigdio Martínez, Jorge Peralta y Claudio Méndez, parte del trabajo que realizan previo a la publicación. 

Añadió que también esperan obtener resultados similares con los talleres que imparten en las escuelas con el programa Palabra que te cuento.

En el caso de los autores que pertenecen al taller, señaló que tendrán patrocinadores para la publicación y en el caso del libro de Oscar Contreras, el autor absorbe los gastos.