¿Qué evita más que sufra un accidente, la tecnología o un seguro de auto?

Si quieres saber cuál es la mejor forma de proteger un auto, te vas a dar cuenta que hay una discusión sobre lo que conviene más, algunos su postura es equipar un auto con tecnología que evita tener accidentes es la mejor forma, otros que conseguir un ahorro en  Seguros de Autos al comparar y cotizar en línea es la opción sobresaliente a la hora de cuidar nuestro vehículo. La discusión sigue con la misma ferocidad, ninguno cede para ninguno de los dos lados, pues cada sector tiene argumentos fuertes.

Se pasan a revisar los argumentos que te darán una idea de la discusión, también con lo que se expone veas cuál es el que te conviene más a ti. 

Tecnologías para evitar accidentes

En este apartado se explican las tecnologías que se utilizan y cómo es que evitan que sufras un accidente.

Control de velocidad Adaptativo: Este sistema funciona con un límite de velocidad que asigna el conductor. El auto, a través de sensores, dictamina cuándo aumentar o disminuir la velocidad, según detecte la distancia que hay entre tu auto y de adelante, si detecta que se está acercando baja la velocidad, si es caso contrario, que se aleja, eleva la velocidad hasta el límite. Esta tecnología no frena, pero marca una diferencia, no es lo mismo frenar en 120 que a 60 km por hora.

Control para arrancar en pendiente. Es muy sencillo este mecanismo y no evita grandes accidentes, pero no se puede negar su practicidad. En lo que consiste es en poner un freno, que no permite que tu auto se vaya para atrás cuando te encuentres en una subida, lo que permite que aceleres y no des golpes a los coches de atrás.

Estabilidad Electrónica. Su función es de gran ayuda al momento de frenar brusco, porque no permite que pierdas el control del vehículo. Lo que hace es que los sensores detectan cuando hay un cambio violento, cuando lo detecta ajusta la velocidad de cada rueda, lo que inhabilita la posibilidad el derrape del auto.

Seguros que te respaldan en un accidente

Las aseguradoras su principal argumento consiste en apuntar lo inevitable qué son los accidentes, no niegan la utilidad de la tecnología, pero señalan que no son infalibles. Y al ser inexactas, toma fuerza su postura, porque al momento de sufrir un accidente, y contar con un equipo como del que nos hemos referido, el costo de los daños sufridos será mayor, ya no solo es reparar el auto, ahora se repara el equipo que has instalado.

O si quieres, de igual manera puedes contratar un seguro para proteger tu equipo, este tipo de cobertura lo encuentras en las Mejores aseguradoras de autos en México, y te compensa con los daños que sufra tu automóvil.

Entonces ¿Cuál me conviene?

Parece hasta ahora, que el debate sigue igual, no se lleva el triunfo ninguno. Pero eso no importa, porque tu auto puede ser el que sea beneficiado, ya que implementar ambas protecciones en tu coche: un equipo antichoques, por ejemplo: la estabilidad electrónica, y también Cotizar AXA Seguros; da por resultado que tu automóvil sea más seguro, la combinación te fortalece.