Arranca con fuerza el 2020 para el MIO

Brotes: ciclos de arte, juego y lectura; esta actividad se llevará a cabo el 4 de enero.

El pasado 2019 fue un año lleno de cambios y aprendizajes para el equipo del Museo Infantil de Oaxaca (MIO). Este espacio, enclavado en lo que fuera la antigua bodega del Ferrocarril Mexicano del Sur, se ha convertido en un  agente activo en la educación patrimonial de niñas y niños.

Como cada ciclo, el equipo de este museo programa de manera mensual actividades dirigidas a la educación en la infancia, como una forma de generar un cambio en la conciencia para entender el valor del patrimonio cultural y natural, así como presente y  futuro.

En el segundo año de trabajo del MIO, invitó a más de 50 presentadores de Oaxaca, México y otros países en el foro La Higuera, así como más de 150 talleres infantiles, dedicados a la vida de Rufino Tamayo, y primera infancia.

Otra oferta significaron los programas anuales como MIO sobre ruedas, una colaboración con Casa de la Ciudad y Vixi Escuela; el Laboratorio de Gráfica Infantil y Juvenil, con el Taller Rufino Tamayo y un programa de Educación Ambiental que nos pone frente a frente con nuestro entorno.

Enero de 2020, recargado

En su cartelera de enero vuelve a tener actividades especiales, dedicadas a la primera infancia y sus talleres temporales. Es así que una de sus primeras actividades va dirigida a  niños de cero a 6 años y se titula Brotes: ciclos de arte, juego y lectura; esta actividad se llevará a cabo el 4 de enero.

El ambiente en la lectura es otra de las programadas, en la que los participantes aprenderán diversas estrategias de lectura lúdica, explora, conversa y promueve la literatura; está dirigida a promotores de la lectura y público interesado en el tema. Se realizará el domingo 5 de enero, con dos grupos; el grupo 1: de 11:00 a 13:00 horas y el grupo 2: de 13:30 a 15:30 horas; correrá a cargo de Antonio Toledo.

Una de las actividades especiales está programada para el domingo 5 de enero, Los reyes andan en bici, en la que podrás disfrutar contigo uno de los regalos más populares en estas fechas de reyes: las bicicletas. La actividad se imparte en colaboración con Casa de La Ciudad y Vixi Escuela, en un horario de 10:00 a 14:00 horas. 

¿Dónde?

Antigua Estación del Ferrocarril, Calzada Madero 511, Ex Marquesado. Entrada libre.