Listo el reinicio de la liga Universitaria

BASQUETBOL DE VETERANOS

El ex seleccionado nacional, César “La Máquina” Briseño

Será el 12 de enero cuando la Liga Universitaria de Basquetbol de Veteranos reanude la actividad y lo hará teniendo como platillo fuerte la final que quedó en suspenso el torneo anterior, que es de la máxima categoría (primera).

El tercer juego y definitivo de la lucha por el título entre Grúas Gale y Fobosur representará un arranque de lujo en el 2020, ya que se espera una aguerrida y electrizante batalla por el ansiado campeonato.

Y es que Grúas Gale se presentará con el firme reto de ratificar su hegemonía en la división primera, en la que ha sumado ocho títulos de manera consecutiva.

Mientras Fobosur tiene el deseo de romper la jerarquía del actual campeonísimo. Cabe mencionar, que aún está por definirse el horario, lo cual se acordará en próximos días pero podría ser el estelar de las 12:00 o 13:00 horas. 

LA SERIE FINAL

Tras la gran sorpresa que dio Fobosur en el primer partido de la serie, Grúas Gale se aplicó en el segundo encuentro desde los primeros minutos, desplegando concentración y contundencia en cada jugada.

De esta manera, a partir de ese primer capítulo del cotejo afianzó la victoria al ganar éste por amplia ventaja, con parcial de 18-7.

Al término, Grúas terminaría por ganar el partido con autoridad, con marcador de 72-47, haciendo valer esa hegemonía que es su sello desde hace varios torneos.

Para el segundo cuarto, hubo mayor reacción de Fobosur, ofreciendo un partido más cerrado pero el octacampeón de primera, que seguía ejerciendo su dinámico juego cargado de alta definición ante el tablero y concluía el primer medio con ventaja de 40-22.

Jesús Arango, César Briseño y Joel Díaz fueron elementos sustanciales en la producción de Grúas Gale ante el aro. El también refuerzo Enrique Ibarra plasmó su experiencia con dos espectaculares tiros de larga distancia a lo largo del juego.

Se vivió un tercer periodo apretado pero en el último cuarto el ya histórico campeonísimo de este circuito tuvo nuevamente un arrollador cierre, despachándose con 18 puntos y limitando a nueve al rival, para terminar poniendo cifras definitivas, 72-47.

Los mejores anotadores de Grúas Gale fueron: Jesús Arango con 23 puntos, César Briseño con 20, Juan Valle con 12 y Enrique Ibarra con 11 unidades.

Cabe recordar, que el marcador del primero de la serie final se lo había adjudicado Fobosur con cifras de 59-55, en el último minuto de la confrontación.

El 12 de enero también se definirán las series por el tercer lugar de las categorías clásicos y diamantes. De igual forma, habrán partidos amistosos que representarán el comienzo de la nueva temporada.