Decomisan casi tres toneladas de metanfetamina oculta en madera

La Guardia Nacional incautó el lunes aproximadamente dos mil 800 kilogramos de metanfetamina ocultos en un cargamento de madera en la Ciudad de México.

El operativo de la corporación se efectuó en centros de paquetería en la capital del país en el área de importación y exportación de productos, que al ser escaneados mostraron prueba de ser artículos de procedencia dudosa.

"Fue en el área de importación y exportación de una de estas empresas donde integrantes de la institución detectaron irregularidades en una caja de cartón, la cual al ser escaneada con equipo de rayos X presentó densidades distintas al producto que presuntamente transportaba", informó la corporación en un comunicado.

El hallazgo sucedió en una inspección de cuatro paquetes de madera que contenían una sustancia granulosa de color blanco y que cuando fue analizada dio positivo a metanfetamina.

"Ante la posible comisión de un delito, los objetos asegurados y la aparente droga que tenían como destino Nueva Zelanda, fueron puestos a disposición ante el agente del Ministerio Público Federal, quien dará seguimiento a las investigaciones correspondientes, además de determinar el tipo y peso exacto de la sustancia" detalló la Guardia Nacional.