Pasar al contenido principal
x

Este 31 de diciembre NatGeo programará contenido para calmar a tu mascota ante la pirotecnia

Foto(s): Cortesía
Redacción

El canal de televisión National Geographic en Latinoamérica confirmó que preparan una programación especial para la noche del 31 de diciembre, que tiene como finalidad ayudar a nuestras mascotas. A partir de las 23:50 horas del 31 de diciembre, comenzará la transmisión del programa ‘Sinfonía por la tierra’, con una duración de 50 minutos.


El canal menciona que la programación fue diseñada especialmente para mascotas, donde se tendrán imágenes relajantes y música clásica. Señalan que es necesario que se tenga a la mascota en un cuarto con el televisor con volumen alto, para que no puedan escuchar de una manera tan clara la pirotecnia característica en estas fechas.



“Está comprobado que la música clásica relaja a los animales. Por eso el 24 y 31 de diciembre -a la hora de los fuegos artificiales- tendremos un programa especial pensado para las mascotas, con imágenes relajantes y música.”



No se trata de una campaña totalmente nueva, es algo que viene realizando el canal desde hace un par de años, en las fechas de navidad y de año nuevo.



Felipe Bedoya López, Gerente Técnico de la farmacéutica Boehringer Ingelheim Animal Health menciona que el ruido que causan las explosiones de los fuegos artificiales pueden causarles fobias a más de la mitad de los animales, ya que son capaces de escuchar a una distancia cuatro veces superior a la de los humanos.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.