Pasar al contenido principal
x

Niña mexicana de 8 años con CI superior a Einstein, estudiará Astronomía en Arizona

Foto(s): Cortesía
Redacción

De acuerdo a El Big Data, el sueño de Adhara Pérez de 8 años, está por cumplirse, porque el presidente de la Universidad de Arizona, Robert C. Robbins, envió una carta donde la invita a matricularse en su Facultad de Astronomía.


Nayeli Sánchez, madre de la menor, compartió en entrevista para El Big Data que antes de ingresar Adhara deberá tomar un curso intensivo de inglés de tres meses.


“El presidente de la Universidad quiere que Adhara se incorpore lo más pronto posible a su plan académico, pero para hacerlo mi niña deberá tomar un programa intensivo de inglés en Arizona”, señaló


Hace un mes la historia de esta pequeña se hizo famosa debido a que a sus 8 años, Adhara tiene un IQ de 162, superior al de Albert Einstein y Stephen Hawking. Ella es originaria de la alcaldía Tláhuac, en la Ciudad de México, y asegura que su sueño es ser astronauta y explorar Marte. A pesar de la emoción de la noticia, su viaje a Arizona deberá esperar ya que sus padres aún no cuentan con los recursos suficientes para poder cubrir el vuelo.


“Aún no sabemos cuándo se va porque nosotros no contamos con el dinero para poder pagar el viaje. Esperamos que sea el próximo verano, para que se incorpore acorde su plan de estudios”, declaró.


Sin embargo, por la brevedad sus padres buscan posibilidades para costear el viaje. Nayeli incluso solicitó el apoyo de alguna institución o fundación para poder pagarlo.


Indicó que en el documento les plantean la posibilidad de que su incorporación sea a la Facultad de Astronomía o, en su caso, al Laboratorio de Ciencias Planetarias y Lunares.


Actualmente la pequeña de ocho años cursa las carreras de Ingeniería en Sistemas e Ingeniería Industrial en el CNCI y UNITEC, respectivamente, por ello su madre aún desconoce a qué nivel académico ingresará.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.