Liberan a comerciante

Un comerciante que fue acusado de llevar droga en su poder quedó en libertad al no ser calificada de legal su detención ocurrida en la Villa de Zaachila, por lo cual el juez de distrito dictó no vinculación a proceso.

De acuerdo con la audiencia celebrada el viernes en el edificio de los tribunales de distrito en San Bartolo Coyotepec, el abogado defensor de Javier C.C., alias 'El Negro', presentó como testigos a la esposa y al encargado de una peluquería para narrar la forma en que fue detenido.

El Informe Policial Homologado de la Policía Estatal señala que el viernes 20 de diciembre detuvo a Javier C.C. cuando se encontraba en la calle y a bordo de la unidad de motor Volkswagen tipo Jetta color blanco con placas de circulación TLW5342 del estado y en compañía de José R. L.

Pero los policías no mencionaron a la esposa de Javier, quien presentó una denuncia ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado al indicar que los elementos policiacos le habían quitado la cantidad de 35 mil pesos.

Javier -tras su arresto- quedó a disposición del agente del Ministerio Público Federal, por lo cual su abogado pidió la comparecencia de los policías en la audiencia de ampliación de término constitucional.

Los elementos de la policía estatal no acudieron a declarar, en tanto la esposa del imputado y el encargado de la peluquería arribaron ante el juez y mencionaron que Javier no fue detenido en la calle y fue dentro del negocio.

Por ello, el juez consideró que los policías mintieron en su parte informativo y por lo cual al existir irregularidades en su detención, se le decretó libertad la noche del viernes.