William y Vianey se alistan

Los oaxaqueños William Arroyo y Vianey Beristáin son preseleccionados nacionales para el Campeonato Mundial de Poomsae 2020.

Con miras a su participación en el Campeonato Mundial  Poomsae Dinamarca 2020, se alistan los preseleccionados nacionales oaxaqueños de taekwondo, William de Jesús Arroyo Reyes y Vianey Beristáin Arroyo.

Los taekwondoínes William de Jesús Arroyo Reyes y Vianey Beristáin Arroyo, originarios de San Juan Bautista Tuxtepec, Oaxaca, fueron llamados a la preselección nacional tras su destacada participación en el Campeonato Preselectivo Nacional de Taekwondo Poomsae 2019, que se realizó en el pasado mes de noviembre en el estado de Zacatecas.

El entrenador de la modalidad de formas de taekwondo, Víctor Hugo Arroyo Granados, mencionó que se espera que más oaxaqueños puedan calificar para asistir al Mundial de Poomsae 2020, que se realizará en el mes de mayo próximo en Dinamarca.

Para ello, deberán obtener el primer lugar de su categoría en el segundo Preselectivo Nacional Poomsae que se realizará en los meses primeros meses del año próximo, en sede aún por confirmar.

Previamente, señaló Arroyo Granados, se espera que Oaxaca pueda participar con numeroso equipo de la modalidad de poomsae en el Abierto Mexicano de Taekwondo 2020, que se realizará en el mes de febrero en Puerto Vallarta, Jalisco.

BICAMPEÓN MUNDIAL

El oaxaqueño William de Jesús Arroyo Reyes tiene en su haber dos títulos mundiales.

Medalla de oro en la categoría cadetes (12-14 años) en el Campeonato Mundial Poomsae 2016, celebrado en Lima, Perú.

Medalla de oro en la categoría sub 17 (15-16 años), en el  Campeonato Mundial Poomsae 2018, que se realizó en China Taipe.