Abrirán escuela de teatro y danza en Oaxaca

Becarán al cien por ciento a niñas y niños oaxaqueños que deseen formarse en estas disciplinas. 

El ambicioso y prometedor proyecto de un grupo de actores, bailarines y coreógrafos oaxaqueños, que por primera vez dejan atrás sus egos y liman asperezas, hará que en los 570 municipios del estado llegue la convocatoria para el nuevo Centro de Formación y Promoción de Danza y Teatro, que becará al cien por ciento a niñas y niños oaxaqueños que deseen formarse en estas disciplinas. 

La finalidad es de que abran su panorama educativo y cultural a través del conocimiento de la danza y el teatro, como lenguajes que abonen a su aprendizaje. La propuesta multidisciplinaria contempla, además de invitar a los más pequeños a participar en clases de expresión corporal, con modelos que ya han sido aplicados en diversas zonas vulnerables de la ciudad. 

A manera de invitación se presentarán obras y piezas como Tomás, performance para niños siniestros, a través de la cual se ha sensibilizado a la población sobre el tema del bullying y el maltrato infantil. La novedad es que se incorporen también obras sobre el abuso sexual y el recorrido se pueda presentar con obras escritas y dirigidas por las mismas niñas y niños oaxaqueños.

Inocente corderito, que te dejaste engañar en este Día de los Inocentes, sabiendo que en nadie debes confiar.