Piden se investigue robo de estatua de la Virgen de Guadalupe en SCLC

Félix CamasFélix Camas

El robo de la imagen de la Virgen de Guadalupe que se encuentra en un jardín a un costado del Templo ha causado el enojo de los habitantes del Barrio.

San Cristóbal de Las Casas.- El robo de la imagen de la Virgen de Guadalupe que se encuentra en un jardín a un costado del Templo ha causado el enojo de los habitantes del Barrio, así como de la ciudadanía en general, por lo que han solicitado a las autoridades correspondientes se dé con los responsables y sean castigados ejemplarmente.

Al respecto, Mario Guadalupe Cruz Villegas, presidente del Consejo Vecinal del Barrio de Guadalupe, dio a conocer que han interpuesto una denuncia ante la Fiscalía de Distrito con el número 2820-078-0301-2019, donde mencionan el robo de la imagen de la Virgen y un Azteca que fueron traídos de la Ciudad de México, queriendo hacer algo similar a la Basílica.

“Como vecinos del barrio estamos molestos  porque hay una caseta que está sin funcionar, pedimos a las autoridades que pongan la mano en el corazón y nos manden un policía para resguardar el espacio, porque al final de cuentas el espacio no es solo del barrio”, dijo.

En entrevista, contó que él se enteró del hecho alrededor de las 10:45 de la mañana a lo cual tomó evidencias y sobre eso acudió a presentar la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público “porque no podía ir sin pruebas”.

Aunque no reveló el costo de las imágenes, pues ya tiene ese dato la fiscalía, llamó a la población a que si alguien llega a vender o ven ofreciendo imágenes de un tamaño de metro y medio, informen a los números 67 9 18 90 0 63 1 65 25.

A pregunta expresa sobre que en redes se dice que las imágenes aparecieron en un terreno baldío, dijo que son solo rumores, y hasta que él no los vea físicamente o sepa donde realmente esta, no lo puede dar por hecho “necesito comprobarlo”.

“Nosotros lo solicitamos a la Ciudad de México, porque queríamos tener un lugar bonito, parecido a la Basílica y fue una preocupación de los vecinos, de las juntas que querían un espacio y fue que compramos la imagen en la ciudad de México, la trajimos de allá, de esas dimensiones no hay aquí en San Cristóbal, tendrá unos 10 años aproximadamente”, añadió.

Cruz Villegas  lamentó que este sea el segundo robo que han tenido, ya que además les robaron una bomba cisterna, “pero no pude hacer nada porque no era representante del barrio, no tenía las facultades, ahorita como las tengo, me tome la atribución de hacer la denuncia”.

Informó que este viernes acudiría a ratificar su denuncia y espera que en breve acudieran elementos periciales en la materia a realizar las verificaciones como son observar las cámaras C4 que hay “y las cámaras de los hoteles, vienen con una orden”.

#virgen#sclc