Daniela quiere volver al podio

Daniela Leyva continúa desarrollando su nivel en el karate de alta competencia

Un 2019 de gran aprendizaje tuvo la karateca juvenil oaxaqueña Daniela Leyva, medallista de Olimpiada Nacional, quien ahora dentro de sus principales propósitos para el 2020 está volver a subir al podio en lo que ahora son llamados los Primeros Juegos Nacionales CONADE (JN), así como conseguir su calificación a los campeonatos centroamericano y panamericano.

Sin duda, el año que está por concluir fue bastante enriquecedor en los aspectos técnicos, físico y táctico al haber acumulado importante experiencia en los torneos nacionales más importantes de federación mexicana.

Y por supuesto, en Olimpiada Nacional, donde obtuvo medallas de bronce en kata (formas) y kumite (combate). Sumado a ello, su mejoría, por supuesto, ha sido gracias a su rigurosa y disciplinada preparación.

“Fue un año en el que aprendí mucho, aunque no tuve muchas derrotas, las que sufrí nos permiten evaluar y corregir errores para seguir trabajando y mejorar”, mencionó la karateca de 16 años de edad y quien cursa el cuarto semestre del nivel bachillerato.

Además de haber participado en su categoría, juvenil, también participó en primera fuerza, con el fin de continuar fortaleciendo su nivel competitivo.

Daniela Leyva cerró el año con un curso de capacitación ofrecido por el experimentado entrenador Waldo Ramírez, especialista en kata (formas).

Así, ahora iniciará el 2020 teniendo como primer gran reto competir en el selectivo nacional de Oaxtepec, Morelos, el 14 de febrero, el cual será clasificatorio al campeonato centroamericano a efectuarse en Costa Rica.

Con relación al desafío del panamericano en El Salvador, Daniela deberá ganar su boleto en el selectivo nacional a realizarse en Monterrey.

Leyva Martínez tiene, por supuesto, el gran desafío de volver a subir al podio en lo que hasta el 2019 se llamó Olimpiada Nacional y que en este 2020 llevarán por nombre Primeros Juegos Nacionales CONADE, para los cuales tendrá que buscar su pase en Irapuato, Guanajuato.

Cabe recordar, que en el año que está por concluir, Daniela Leyva asistió a tres de los cuatro nacionales denominados “R” de la federación mexicana, en Cuernavaca, Querétaro y Chiapas, respectivamente, colgándose medallas de oro y plata en cada uno de ellos.

Mientras que en la Olimpiada Nacional 2019 se colgó bronce en las modalidades de kata y kumite.