Para la patinadora Jocelyn Paniagua, el 2019 fue año de éxitos, asegura

StaffStaff

Este año fue muy satisfactorio por recibir por segunda ocasión, este premio que es el resultado del esfuerzo y la constancia en la pista de entrenamiento.

Al cierre de este año, la patinadora de velocidad Jocelyn Paniagua Mendoza se distinguió por colocar muy en alto el nombre de Chiapas en el palmarés nacional e internacional, por lo mismo recibió el Premio Estatal del Deporte 2019 que la motiva a seguir mejorando sus resultados.

Tras ser galardonada por el gobernador Rutilio Escandón Cadenas y la directora general del Instituto del Deporte (Indeporte), Tania  Robles Velázquez, afirmó que este año fue muy satisfactorio por recibir por segunda ocasión, este premio que es el resultado del esfuerzo y la constancia en la pista de entrenamiento.

Indicó que recibir este tipo de galardones la motiva a seguir mejorando, y a pesar de tener entrenamientos muy fuertes y pesados en cada una de las temporadas, su meta es siempre ganar y cuando se logran esos objetivos es de enorme alegría, tal como lograr este Premio Estatal del Deporte 2019.

La exitosa competidora dijo que sus competencias fueron muy complicadas a través de eventos clasificatorios para sumar puntos y formar parte de la selección mexicana, así como en el selectivo de la Olimpiada Nacional en donde ganó dos medallas de oro, una de plata y una de bronce.

Paniagua Mendoza afirmó que en este mismo año participó en el selectivo para el mundial de la especialidad en Barcelona, en el cual fue seleccionada nacional siendo su primera experiencia con el equipo tricolor, resultando una experiencia única.

La patinadora que está considerada entre las mejores competidoras del país, señaló que para el 2020 vienen muchas competencias y muchos entrenamientos para estar nuevamente en el medallero y por que no pensar nuevamente el año entrante integrar el equipo mexicano para asistir algunas competencias.

“Aprovecho para enviar un mensaje a mis compañeras y compañeros patinadores que le sigan poniendo muchas ganas en cada competencia, ya que el patinaje de velocidad es muy fuerte a nivel estatal y nacional y sólo entrenando con dedicación se tienen los resultados esperados”, aseveró la doble ganadora del Premio Estatal del Deporte 2019.

Para ser considerada y ganadora del Premio Estatal del Deporte 2019, a la patinadora Jocelyn Paniagua Mendoza le favoreció el lugar 21 en la prueba de los 100 metros carriles en el Word Roller Games Mundial 2019, realizado en Barcelona España en el mes de julio, así como las preseas de plata y bronce conseguidas en el Campeonato Panamericano de Velocidad de Clubes y Naciones 2018 efectuado en Monterrey.

Se sumaron también las tres preseas de oro y un bronce logradas en el Campeonato Interasociaciones en el mes de marzo en Guadalajara en las pruebas de vuelta al circuito, 100 metros carriles, 300 metros crono y 500 metros línea; los dos oros, la plata y el bronce conseguidas en la Olimpiada y Nacional Juvenil 2019 en Cancún, Quintana Roo, compitiendo en los 300 metros crono, 100 metros carriles, 400 metros vuelta al circuito y los 500 metros, así como la plata y el bronce ganadas en el Campeonato Nacional de Velocidad en Guadalajara, figurando en los 3 mil metros relevos y los 1000 metros por equipos, entre otros resultados federados.

#chiapas#gobierno#patinadores#premioestatal