Pasar al contenido principal
x

Proponen quitar los colores patrios al PRI

Foto(s): Cortesía
Redacción

Una iniciativa surgió del senado con la propuesta de quitarle los colores patrios al logotipo que ha representado al PRI durante décadas.


La propuesta con proyecto de decreto que fue turnada a las comisiones unidas de Gobernación, y Estudios Legislativos, Segunda, plantea que ningún partido político, asociación u organización política haga uso de los colores patrios.


La iniciativa adiciona el artículo 54 a la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales para quedar así:


“Ningún partido político, asociación u organización política podrán usar el escudo nacional o la combinación de colores de nuestra bandera nacional en sus emblemas o logotipos, aun y cuando el verde, blanco y rojo se utilicen en un orden distinto o en tono ligeramente distinto al de nuestro lábaro patrio, ya que dichos colores representan a todos los mexicanos sin importar sus ideologías políticas”.



Se trata de una iniciativa propuesta por la Senadora de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) María Soledad Luévano Cantú.


De acuerdo con esta iniciativa a partir de la entrada en vigor del decreto, las asociaciones, organizaciones o partidos políticos tendrán 60 días para modificar sus escudos, logotipos o emblemas para cumplir con la nueva disposición.


Pasado este plazo, el Instituto Nacional Electoral (INE) deberá certificar el cumplimiento de la norma para asegura su cumplimiento y, en caso contrario, utilizar sanciones y medidas para garantizar su respeto.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.