Cierran reforzando conocimientos

KARATECAS OAXAQUEÑOS

Con gran entusiasmo pasaron a recoger el documento que avala esta capacitación

Bajo un ambiente armónico y con conocimientos y ánimos reforzados, cerraron el 2019 y encaran los retos del 2020.

Ayer concluyó el Seminario de Actualización de Invierno 2019 de karate de la La Sabiduría del Guerrero, que se llevó a cabo en el Centro Estatal de Deportes de Combate (Cedecom) desde el viernes pasado.

La capacitación fue ofrecida por el shihan Waldo Ramírez Flores, padre y entrenador de seleccionado nacional Waldo Ramírez Ríos, medallista en los pasados Juegos Panamericanos de Lima 2019 y aspirante a Tokyo 2020.

En esta ocasión participaron 35 artemarcialistas en tal seminario invernal, dentro de los que se encontraron los entrenadores Velia Sánchez, del dojo Zen; así como Rosario y Andrea Medina Herrera, Wilfrido Cruz Navarro e Isaías Medina Morales.

Con jornadas de aproximadamente seis horas en cada uno de los tres días del curso, los asistentes recibieron se enfocaron principalmente en dos katas competitivas de la actualidad: sansai y suparimpin.

Y ayer se culminó la capacitación con la entrega de diplomas a cada uno de los participantes.

Pero el broche fue con la aplicación de exámenes de Dan y de primer kyu, en el cual participaron cuatro karatecas de grado cinta negra y seis de cinto café.

Por supuesto, también se trabajó en la modalidad del kumite y en el aspecto técnico-táctico, indicó el presidente a nivel nacional de La Sabiduría del Guerrero, Waldo Ramírez.

Cabe recordar, que en noviembre pasado, el equipo del Gimnasio Bushido Oaxaca, perteneciente a dicha organización, obtuvo el tercer lugar de entre 55 delegaciones del país, en el Gimnasio Juan de la Barrera de la Ciudad de México.

Padres de familia registraron este momento especial con su dispositivo móvil y al término con gran entusiasmo celebraron un logro más en su formación y desarrollo dentro de este arte marcial.