[Video] Así es como puedes felicitar a todos tus seres queridos a la vez en WhatsApp

A partir de hoy serán muchos los mensajes que recibiremos de nuestros amigos o familiares a través de WhatsApp, felicitándonos por Navidad. Esto es bueno, pero responder a cada uno de los mensajes nos tomará mucho tiempo. La plataforma cuenta con un truco secreto que nos permite responder todos estos saludos a la vez.

Seguro que son muchas las personas que se pana una hora o más en responder todos los mensajes por WhatsApp. Mensajes que, además, en la gran mayoría se repiten, puesto que lo único que hacemos es agradecerles su felicitación y desearles una Feliz Navidad y próspero Año Nuevo.

En Android

Si tienes un móvil Android, debes abrir WhatsApp. Pulsar sobre los tres puntos que aparecen en la zona superior, justo al lado de la lupa de búsqueda. Después, debes dar clic en “Nueva Difusión”. A continuación, te aparecerá una lista de contactos, por lo que deberás seleccionar a aquellos que quieras enviarle tu saludo de Navidad.

Se te abrirá un chat con apariencia de grupo, aunque se trata de la lista de difusión de mensajes de WhatsApp que acabas de crear. Simplemente tendrás que escribir el mensaje y darle a enviar, tras lo que se enviará simultáneamente a todos los contactos que hayas elegido.

Si tienes un iPhone

En caso de tener un iPhone, debes abrir WhatsApp y pulsar en “Lista de difusión”, situado arriba a la izquierda, encima de los chats. Luego debes dar clic en “Nueva lista”, en la parte inferior de la pantalla. Ahora seleccionaremos los contactos a los que queramos enviar mensajes de manera simultánea y pulsamos en “Crear” (arriba derecha).

Nos aparecerá un chat desde el que podremos escribir el mensaje de WhatsApp para su envío a varios contactos. Bastará con escribir y dar clic en enviar, nada más. Si más adelante quieres volver a enviar mensajes al mismo tiempo a varios contactos, solo tendrás que pulsar en “Listas de difusión”.