Dañan camión y golpean a chofer

Mototaxistas, de los verdes, del Sitio San Martín

Al lugar arribaron patrullas de la policía municipal.

Dos lesionados y daños materiales dejó el choque entre un camión ladrillero y un mototaxi de color verde, de los que brindan servicio en la agencia de San Martín Mexicápam, en la Avenida Gómez Morín.

Eran aproximadamente las 11:45 horas de ayer cuando Antonio Trinidad L.C., de 38 años de edad, viajaba a bordo de un camión de tres toneladas, marca Dina, con placas de circulación 5-RTM-595 del estado; en la pesada unidad trransportaba material de construcción sobre la Avenida Gómez Morín, con dirección hacia el Puente del Instituto Tecnológico de Oaxaca. De repente, un mototaxista que zigzagueaba hacia él, se fue a estampar contra la defensa de la pesada unidad, sin dar tiempo a frenar.

“El mototaxi venía rápido, se frena y se estampa contra la unidad, entonces se empezaron a reunir mototaxistas, después se empezaron a poner agresivos y que me bajan de la unidad, agarraron a piedrazos mi vehículo, destrozaron todo el parabrisas y la parte delantera del camión”, dijo el conductor.

Señaló la que unidad que chocó contra su camión se la llevaron empujando. “Era de color verde, era del sitio San Martín, pero no ví qué número”, relató Antonio.

Debido al fuerte impacto, el parabrisas del mototaxi quedó incrustado en la defensa delantera del camión Dina de color azul, que fue rodeado por al menos 25 mototaxistas, los cuales después de un intercambio de palabras con el conductor del camión, lo bajaron a la fuerza para luego empezar a golpearlo.

Ante esta situación, automovilistas que se percataron de los hechos solicitaron el auxilio del número de emergencia 911, minutos después al lugar se presentaron paramédicos de la Cruz Roja, a bordo de la unidad 047, quienes trasladaron al lesionado al Hospital Civil “Doctor Aurelio Valdivieso”. 

En tanto, los mototaxistas siguieron agrediendo a Antonio Trinidad, así como a Raúl Francisco Cruz, quien llegó a ver qué le había pasado a su trabajador, recibiendo una golpiza por parte de los violentos mototaxistas, los cuales les quitaron sus celulares y carteras, llevándose la cantidad de aproximadamente siete mil pesos, producto de la venta del material de construcción que trasladaba el conductor a una obra en la colonia Casa Blanca. 

Tanto el conductor como el propietario del vehículo se presentaron ante el agente del Ministerio Público para denunciar los hechos en contra de quien o quienes resulten responsables de los delitos de lesiones, robo y los que se configuren.

De los hechos tomaron conocimiento elementos de Tránsito Vial Municipal y de la Policía Municipal de la ciudad de Oaxaca de Juárez.