Claman justicia para Paola

A UN AÑO DE ASESINATO EN LA CAÑADA

La abogada Paola Cecilia Rocha Viveros.

Este lunes se cumplió un año del asesinato de la abogada Paola Cecilia Rocha Viveros, ocurrido en la carretera federal Teotitlán-Huautla de Jiménez.

Los hechos ocurrieron el 23 de diciembre de 2018, cuando Paola Rocha y su padre Anselmo Rocha, viajaban en un automóvil sobre la carretera 182 con dirección a Huautla de Jiménez.

En el momento en que ambos circulaban a la altura de Santa María Teopoxco, dos sujetos, que simulaban que su unidad de taxi se había descompuesto, los atacaron a balazos causando la muerte instantánea de la abogada y dejando gravemente herido al hombre de 72 años de edad.

Pese a las heridas causadas por los impactos de arma, Anselmo Rocha continuó manejando hasta el paraje conocido como “Los Duraznos” donde perdió el conocimiento y control de la unidad de motor.

A la fecha, indicaron familiares de Paola Rocha, originaria de Huautla de Jiménez con residencia en el estado de Guanajuato, el proceso sigue entrampado en espera de la resolución de revisiones turnadas a sala federal.

A 12 meses del ataque sólo hay un detenido, pero con la suspensión provisional del proceso debido a revisiones de peticiones de amparo que se le han negado a la defensa.

El coche en el que viajaban Paola y su padre cuando fueron atacados a balazos por desconocidos.

Las investigaciones continúan, señalaron, y están en espera a que la Fiscalía General del Estado informe los avances para dar con el segundo atacante y el esclarecimiento total de los hechos.

En este sentido, indicaron, no cesarán en la lucha hasta lograr justicia y castigo para los criminales.