Emiten recomendaciones para la salud en temporada invernal

Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez

Emiten recomendaciones con el fin de que las bajas temperatura, ocasionados por los frentes fríos, no causen severos daños a la salud.

En esta temporada invernal, el Ayuntamiento municipal que preside Carlos Morales Vázquez, realizó diversas recomendaciones a la población a través de las dependencias de Protección Civil, Salud y DIF municipal con el fin de que las bajas temperatura, ocasionados por los frentes fríos, no causen severos daños a la salud.

En este sentido, se recomendó abrigarse con ropa gruesa, calzado adecuado y proteger sobre todo a los niños y personas de la tercera edad, ya que son los más susceptibles a los cambios de temperatura. Si por necesidad se exponen al frío, recomiendan cubrirse nariz y boca para no respirar aire frío, consumir abundantes líquidos y alimentos ricos en vitamina C.

En caso de usar algún anafre o chimenea deben mantener una ventilación adecuada para evitar intoxicaciones por monóxido de carbono, ya que la quema de carbón en cuartos con poca ventilación pone en riesgo la vida de familias completas, en el que se han documentado decesos lamentables por este factor.

Asimismo recomendaron vacunarse para evitar influenza, rotavirus o neumococo, y si se enferman de las vías respiratorias deben acudir al médico y no automedicarse.

Las enfermedades que pueden presentarse por las bajas temperaturas son resfriado común, bronquitis, neumonía, influenza, gripe, rotavirus, complicaciones para quien sufre de asma crónica y enfermedades diarreicas, provocados por males respiratorios mal tratados, debido a la degustación del moco infeccioso que provoca infección gastrointestinal en 20% por ciento de los casos.

De la misma manera el Sistema DIF municipal ofrece albergues temporales para quienes lo necesiten, estancia “Una Noche Digna” en avenida Cascajo número 40 de la colonia El Mirador; Centro de Desarrollo Comunitario en avenida Coahuila 119, de la colonia Las Granjas; y el Centro de Desarrollo Comunitario de la colonia Bienestar Social, en avenida Hidalgo esquina con 5 de Mayo.

#ayuntamiento#tuxtlagutierrez#chiapas#campañasalud