El Atlético de Madrid llega a un acuerdo con Cavani

Edinson Cavani, un viejo sueño colchonero, está muy cerca de convertirse en jugador del Atlético de Madrid, según asegura Gianluca Di Marzio, periodista de Sky Sports, que explica que el delantero del PSG y el club madrileño han llegado a un acuerdo. De esta forma, el jugador, que acaba contrato en verano, jugará en el Wanda durante los próximos tres años, duración que habría pactado con el que será su nuevo club.

La duda con respecto a la operación es la fecha en la que incorporará al Atlético de Madrid, ya que en julio llegaría a coste cero y de hacerlo en el mercado invernal tendría que pagar aunque sea una pequeña cantidad de dinero. Por tanto, el club rojiblanco estudia si la fórmula correcta es traerlo de inmediato y realizar un gasto o si pueden aguantar con lo que tienen hasta la próxima campaña.

El delantero uruguayo ha destacado por su gran olfato goleador haya donde ha ido. Tanto en el Palermo, en el Nápoles y el PSG siempre ha sido un delantero realizador. Ha anotado 387 goles en 661 partidos a lo largo de su carrera sumando clubes y selección. El internacional de 32 años no parece entrar en los planes de Thomas Tuchel, por lo que pronto podría llegar a la capital española para unirse a Morata, Diego Costa, João Félix y Correa.

El Atlético ha echado de menos el acierto goleador de sus delanteros esta temporada, en la que solo han marcado 20 goles en 18 partidos disputados, una cifra excesivamente baja para lo que se espera de un candidato a competir para ganar la Liga.

Esto ha provocado que los resultados en este comienzo de curso no hayan sido los esperados, por más que el triunfo frente al Betis en la última jornada de Liga les haya permitido acceder a los puestos de Champions. La llegada de Cavani podría provocar la salida de Diego Costa, lesionado de larga duración y que no ha dado el rendimiento deseado desde su regreso a Madrid.