Socolovich no volverá a Guerreros

Miguel Socolovich mostró irregularidad en la campaña 2019

En la nueva era de los Guerreros de Oaxaca con el consentido de la afición Érick Rodríguez como mánager-jugador, el cerrador Miguel Socolovich, quien terminó entregando dos juegos clave frente a los hoy campeones Leones de Yucatán en la primera serie de play offs, no tendrá un lugar en el staff de pitcheo en el 2020, fue dado de baja.

Alex Valdez es otros de los peloteros importados que rumbo a la Temporada 2020, donde Érick Rodríguez afrontará el reto de recuperar el campeonato de la Zona Sur e incluso superar este logro, fue eliminado del roster.

Cabe recordar, que Socolovich perdió el primero de la serie del primer play off en el estadio Eduardo Vasconcelos, el cual Guerreros ganaba 5-2 y al ingresar en el noveno inning permitió cuatro carreras, tres hits y un jonrón, para que los Leones consumaran la voltereta con score de 6-5. Fue una dolorosa derrota y que terminó siendo clave.

El venezolano volvió a ser castigado en el segundo de la serie, cuando admitió tres carreras más en el noveno inning. 

Y en el cuarto encuentro, cuando parecía que Oaxaca empataba la serie a dos juegos en Yucatán al ir arriba en el score 4-3, Socolovich admitió dos carreras, producto de tres bases por bolas y un imparable, volviendo al perder el encuentro y Guerreros caía ahora 4-5, quedando a un partido de la eliminación.

De esta manera, el pitcher derecho perdió los dos partidos clave en el resultado final de la serie, que terminó adjudicándose Leones de Yucatán, que posteriormente sería campeón de la Temporada 2019.

Por su parte, Alex Valdez llegó a la “Tropa Zapoteca” el 19 de julio del 2019, finalizó con Porcentaje (PCT) de .264. En este año también vistió las camisolas de Yucatán y Diablos Rojos.

Edward Paredes también fue dado de baja por Guerreros. El lanzador dominicano arribó en julio a la novena bélica y finalizó con récord de cero ganados y dos perdidos, con un elevado Porcentaje de Carreras Limpias (PCL) de 10.31.

En el listado de bajas bélicas también aparecieron Manuel Cruz y Samuel Fabela.

A su vez, fueron dados de alta el pitcher Marco Antonio Duarte y el talento procedente de la Liga Rookie, Miguel Arturo Ojeda Pérez.