Se realiza Expo Chiapas Artesanal

Félix CamasFélix Camas

Durante 6 días a partir de este viernes 20, artesanos de todas las regiones del estado, estarán exhibiendo y vendiendo en los corredores del DIF Estatal en la región Altos.

San Cristóbal de Las Casas.- Durante 6 días a partir de  este viernes 20, artesanos de todas las regiones del estado,  estarán exhibiendo y vendiendo en los corredores del DIF Estatal en la región Altos diversos productos dentro de la Expo Chiapas Artesanal, informó su coordinador Reynaldo Hernández Linares.

En entrevista dijo que los expositores de son de Tapachula, La Fraylesca, zona centro y altos de Chiapas, vendiendo en su mayoría productos chiapanecos en textiles, ambir, y orgánicos como posh, café y chocolate.

Invitó a la población acuda a las oficinas situadas sobre el andado de el Carmen donde 27 expositores ofrecen sus productos en un horario de 10 de la mañana a 10 de la noche.

Cabe hacer mención que es debido a la falta de puntos de venta, que la delegación del DIF Chiapas les brindó un espacio para realizar una expo venta, la cual terminó con ganancias regulares, ya que Hernández Linares, la economía del país no pasa por buen momento.

Cuestionado sobre las afectaciones que sufre el sector por el ambulantaje y la venta de imitaciones, comentó: “respetamos cada quien como se establecen, les dan permisos para que puedan vender en la vía pública, nosotros estamos limitados en esa parte, pero respetamos la ley y por eso caemos en estos espacios, no es una competencia leal y vemos también que hay productos de otros lados, son libres de vender lo que quieran, ya sabrá la autoridad como actuar, nosotros seguimos disciplinados a las indicaciones que nos dan”.

“En años anteriores nos han proporcionado espacios en la vía pública, pagando derechos e impuestos y nos ha ido mejor, ha estado mejor la economía, estamos con la esperanza que se revierta esa situación que funcione realmente el cambio que tanto promueve el gobierno”, concluyó.

#cultura#expoartesanal#artesanias#chiapas