Detienen en Oaxaca a hijo de "El Carrete", líder de Los Rojos, por secuestro y homicidio

La VerdadLa Verdad

Voceros de a Fiscalía de Morelos informaron que fue detenido Edwin "N", identificado como hijo de Santiago Mazari, "El Carrete", líder de la organización delictiva "Los Rojos", por los delitos de secuestro y homicidio, esto en Oaxaca.

El segundo hijo de "El Carrete" fue ubicado en Puerto Escondido, Oaxaca, desde donde fue trasladado vía aérea a Morelos para ser recluido en el penal de Atlacholoaya.

"Como resultado de los trabajos de inteligencia operativa, análisis táctico e investigación de campo, la Fiscalía Especializada para el Combate al Secuestro y Extorsión logró la detención en el estado de Oaxaca de Edwin 'N', quien es es identificado como uno de los hijos de Santiago Mazari, alias 'El Carrete', acusado del delito de secuestro agravado", apuntó la dependencia.

Indicó que "Edwin" era buscado por el secuestro y homicidio que presuntamente cometió en compañía de otros sujetos en contra de dos jóvenes el pasado 3 de septiembre, en un domicilio ubicado en la colonia Cuauhtémoc, en el poblado de San Gabriel Las Palmas, en el municipio de Amacuzac.

"En el lugar privaron de la libertad a las víctimas, uno de 20 y otro de 15 años, a quienes trasladaron a una casa de seguridad aún no identificada y en donde presuntamente habrían privado de la vida a ambas víctimas e inhumado, de manera clandestina, en un rancho de la región", refirió la Fiscalía de Morelos.

Se indicó que derivado de las pruebas aportadas, el juez de Control, Juicio Oral y Ejecución de Sanciones del Tercer Distrito Judicial en Morelos obsequió la orden de aprehensión, estableciendo la Fiscalía Antisecuestro los enlaces de coordinación con las autoridades oaxaqueñas para su intervención.

"Mediante despliegue táctico realizado en Puerto Escondido, el Grupo-Fusión-UECS logró la captura del imputado, realizando el traslado vía aérea al Estado de Morelos", dijeron.

A su vez, el juez de la causa determinará en las próximas horas la situación jurídica del indiciado.

Finalmente, cabe recordar que Alexis Oswaldo, otro hijo de Santiago Mazari, y presunto sucesor en el liderazgo de la organización, fue detenido el 23 de septiembre en Morelos, mientras que su padre fue detenido en el municipio de Leonardo Bravo, Guerrero.