IOITKD promueve a 34 Cintas Negras

Hans Gómez CanoHans Gómez Cano

Se logró graduar a 16 nuevos cintas negras 1° Dan y Poom, 7 a 2° Dan y Poom, 10 a 3° Dan y una taekwondoína a 5° Dan

Instituto Olímpico Internacional de Taekwondo cerró su calendario de actividades del 2019 con la realización de su Examen de Cintas Negras: Generación diciembre 2019, esto en la bella ciudad de San Cristóbal de Las Casas, logrando el objetivo de graduar a 34 atletas.

Para la institución que preside el profesor Williams de León Molina fue grato tener en esta evaluación a gran parte de las escuelas afiliadas. Los atletas aspirantes a llegar a la Cinta Negra, así como promocionar a un nuevo Dan y Poom, procedían de escuelas de los municipios de Tuxtla Gutiérrez, San Cristóbal de Las Casas, Comitán de Domínguez, Tapachula, Motozintla y Coatzacoalcos, Veracruz.

La ceremonia del examen fue extenuante. Fue un promedio de 5 horas lo que duró esta prueba, donde los atletas pusieron lo mejor de sí para demostrar ser dignos de alcanzar el objetivo, que en este caso fue de 16 nuevos Cintas Negras 1° Dan y Poom, , 7 a 2° Dan y Poom, 10 a 3° Dan y una taekwondoína a 5° Dan.

Tal y como marcaba el protocolo de la hoja de evaluación, todos los aspirantes a ser promovidos cumplieron con cada uno de los requisitos: movimientos básicos, pasos de combate, defensa personal, combate 1vs1 y 3vs1, ejecución de las diversas formas acorde al Poom o Dan a promover, así como la parte del rompimiento de tablas.

Una vez concluido todos los puntos a ejecutar para la evaluación, fue el momento esperado por estos 34 taekwondoínes, pasar a recibir su nueva cinta, así como el certificado oficial que acredita su nuevo Dan o Poom. Así mismo, de parte del presidente de la institución, Williams de León Molina, expresó sus felicitaciones a todos los graduados, así como hacer mención especial de algunos atletas que en esta generación son ejemplo a seguir, así como agradecer infinitamente a los padres de familia por apoyar a sus hijos y parejas, a que sigan el camino de una buena formación marcial a través del taekwondo y de Instituto Olímpico Internacional.

Como agregado a este fastuoso examen, se hizo entrega de certificados Kukkiwon; el cual funge como validación a atletas y profesores a poder participar en eventos internacionales que avale la World Taekwondo (WT). Quienes recibieron esta distinción fueron: profesora Lucia Flores López, Oscar López Flores, Pablo Ramón Reyes Aguilar y Ángel Hernández Quezada.

CINTAS NEGRAS GENERACIÓN DICIEMBRE 2019

Camila Franco Infante

Santiago Gael González Ordoñez

Santiago Nakamura Chocolatl

Camila Lisset  Ocaña Mendoza

José Emiliano Velasco Aguilar

Andriu Abihu Cancino Sánchez

Hanna Hernández Quezada

Daniel García Hernández

Aarón Escobar Hernández

Martin Aurelio Muñoz Aranda

Jhony Alillery Aguilar Ovando

Rosa Delina Coronel Villatoro

Francisco Gadiel Espinosa Gómez

Kevin Manuel Gutiérrez Pérez

Eduardo Damián Domínguez

Caleb Andrés Sánchez Miles

Vita Beatriz Torres Garza

Alexa Yoselin Sánchez Ruiz

Héctor Escobar Hernández

Ángel Hernández Quezada

Marco Antonio Ruiz García

Karen Alejandrina Concepción De La Cruz

Ximena Borraz Aguilar

María Fernanda Borraz Aguilar

Monserrat Del Rosario Villegas

Rafael Espinosa Cruz

Walter Fabián  Miranda Coronel

Celeste Camila Flores

María Elisa Merchant Aguilar

Esperanza Inés López Gamboa

Grecia Leilany Zwansiger Hernández

Manuel Falcón Méndez (Revalidó 2° Dan)

Claudia Karina Pineda Ramos

Manuel Falcón Méndez (Promovió a 3° Dan)

#IOITKD#taekwondo