Fomenta DIF Chiapas fortalecimiento de las relaciones familiares

NVI NoticiasNVI Noticias

“Trabajamos en generar estrategias de acercamiento con las familias chiapanecas, para conocerlas y brindarles espacios de reflexión”: Ángel Torres.

Con la participación de niñas, niños y adolescentes, así como la inclusión de madres, padres y docentes, la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes (NNA) del DIF Chiapas realizó los talleres “Educando con Amor y Límites”, “Promoción del Buen Trato” y “Ley General de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes”, en el municipio de Tuxtla Gutiérrez.

En este sentido, el director general del DIF Chiapas, Ángel Carlos Torres Culebro, enfatizó que el gobierno actual, encabezado por Rutilio Escandón Cadenas, es de puertas abiertas y se ocupa de las necesidades de la población que se encuentra en situación de vulnerabilidad. “Trabajamos en generar estrategias de acercamiento con las familias chiapanecas, para conocerlas y brindarles espacios de reflexión; sociedad y gobierno escuchándose para proteger a la infancia y sobre todo brindarles el bienestar que merecen”.

Torres Culebro detalló que en muchos casos se restituyen los derechos de las y los menores, por ello resaltó que se promueven talleres, foros, pláticas y cursos de formación, para concienciar a las personas adultas e informar a las niñas, niños y adolescentes sobre sus derechos y cómo hacerlos valer.

El Taller “Educando con Amor y Límites” fue impartido a cerca de 100 madres, padres y sus hijas e hijos en las instalaciones de la Escuela Primaria “Juan Escutia”, en la Colonia Infonavit Grijalva, de la ciudad capital, con la finalidad de generar un espacio para reflexionar y compartir experiencias y en él se abordaron los siguientes temas: roles de madres y padres como educadores y formadores, y cómo establecer límites con amor.

En cuanto a los talleres de “Promoción del Buen Trato” y “Ley General de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes”, participaron más de 30 docentes y se abordaron temas como: valores de comportamiento y actitudes para mejorar las relaciones interpersonales, familiares y laborales; reconocer a niñas, niños y adolescentes como sujetos con derechos y cómo garantizar el pleno ejercicio, respeto, protección y promoción de los derechos de la infancia.

En lo que respecta al 2019, la Procuraduría de Protección de NNA del DIF, para defender, prevenir y restituir los derechos de este sector de la población, impulsó más mil 700 talleres, pláticas y cursos sobre prevención de maltrato familiar y derechos de la niñez, por mencionar algunos.

Las y los interesados en conocer la gama de cursos, talleres y pláticas, pueden acercarse al Departamento de Promoción y Restitución de Derechos de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia del DIF Chiapas, en Libramiento Norte Oriente, esquina con Paso Limón de la Colonia Patria Nueva de Tuxtla Gutiérrez, comunicarse al (961) 617 00 20, extensión 55121 o escribir al correo electrónico [email protected]

#DIFChiapas#familia#NNA