Cargados de trofeos

Los judokas oaxaqueños subieron al podio en once ocasiones.

Gladiadores oaxaqueños regresaron cargados de trofeos de la Ciudad de México, a donde viajaron para participar en la Copa Judotecnia México 2019, que se celebró el pasado fin de semana en el gimnasio principal del Deportivo Victoria de las Democracias,

Oaxaca asistió con una delegación integrada por 18 judokas, como parte de su preparación para los Campeonatos Selectivos Nacionales que se realizarán en los primeros meses del año próximo.

Oaxaca fue protagonista en la Copa Judotecnia 2019 al conseguir once podios, tres de primero, uno de segundo y siete de tercero,

Destacó el primer lugar del campeón nacional Ian Borch, en la categoría juvenil sub 18 (15-17 años), en la división de más de 90 kilogramos; así como las medallas áureas obtenidas por Christian Enríquez y Dasha Sosa, en la categoría pre-infantil (9-10 años), en las divisiones de menos de 33 y menos de 35 kilos, respectivamente.

Mientras que la única segunda posición fue para Diego Díaz, en la categoría baby (7-8 años), en el peso de menos de 22 kilogramos.

Mientras que los terceros sitios fueron conseguidos por Roberto Cruz, pre-infantil, menos de 28 kilos; Ivanna Díaz, pre-infantil, menos de 30 kilos; Pedro Hernández, infantil  sub 15 (13-14 años), en menos de 53 kilos; Joshua Díaz, juvenil sub 18, menos de 50 kilogramos; Moisés Velasco, juvenil sub 18, menos de 73 kilos; así como los junior (sub 21 (18-20 años), Carlos Espinobarros, en menos de 60 kilos, y Coset Lavariega, en menos de 63 de kilogramos.

El presidente de la Asociación de Judo del Estado de Oaxaca (AJEO), Lenin Velasco López, informó que en la disciplina de judo la selección a los primeros Juegos Nacionales Conade 2020 será por calificación en los campeonatos nacionales de la especialidad.

Para las categorías juveniles, el Campeonato Nacional de Judo 2020 será en el mes de febrero en Ensenada, Baja California; mientras que para los infantiles, el Campeonato Nacional de Judo 2020 se realizará en el mes de abril en la Ciudad de México.