Peso busca cuarta jornada positiva; dólar cotiza en 18.92 unidades

ShutterstockShutterstock

El peso mexicano opera con ligeras ganancias este martes y busca su cuarta jornada en positivo al hilo. El tipo de cambio se ubica en 18.9200 pesos, contra el cierre oficial de ayer de 18.9410 unidades por dólar, con datos del Banco de México (Banxico). El movimiento en el par es de 2.10 centavos o 0.11 por ciento.

La divisa mexicana continúa su carrera de apreciación, tras el acuerdo comercial limitado entre China y Estados Unidos. Avanza en línea con otras divisas de América Latina, optimistas por la cancelación de los aranceles previstos para el 15 de diciembre contra China. En su mejor nivel de la sesión, el par retrocedió a 18.9110 pesos.

"El rally de los mercados latinoamericanos continúa este martes. La tregua parcial entre Estados Unidos y China sigue corta en detalles, pero la cancelación de aranceles para el 15 de diciembre y la reducción de anteriores tarifas a productos chinos han disparado el apetito por riesgo", dijo el analista de OANDA, Alfonso Esparza.

El Índice Dólar (DXY), que mide la fortaleza de la divisa estadounidense contra una canasta de seis monedas de referencia, opera en positivo, con una recuperación de 0.14% que lo ubica en un nivel de 97.15 unidades. Una fuerte caída de 1.20% en la libra esterlina, de Reino Unido, le ayuda al billete verde, en 1.31 dólares por libra.

"La libra esterlina vuelve a caer después de que Boris Johnson, recién declarado ganador de una mayoría en el Parlamento de Británico, de Reino Unido, ha retomado su postura de renegociar el tratado comercial con la Unión Europa, de lo contrario un Brexit duro será la única opción", explicó Esparza en su reporte.