López Obrador promete justicia para saxofonista agredida con ácido

NotimexNotimex

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió que se revise el caso de la mujer saxofonista oaxaqueña, María Elena Ríos Ortiz, quien fue atacada con ácido por parte de su expareja, el 9 de septiembre pasado.

"Vamos a verlo hoy mismo, sin ninguna limitación, que haya justicia", respondió brevemente López Obrador durante su conferencia matutina, al preguntarle sobre la agresión que, según han denunciado familiares de la víctima, fue cometida presuntamente por el exdiputado priista Juan Vera Carrizal.

A más de tres meses del ataque, familiares y amigos de Ríos Ortiz han acusado la lentitud y poca atención que la Fiscalía General del Estado de Oaxaca ha puesto en el caso.

La hermana de la saxofonista, Silvia Ortiz Ríos, ya envió una carta al presidente en la que le pide ayuda, pues teme por su vida y la de su familia, al exhibir al agresor.

"Temo por mi vida y pido a usted seguridad para mi hermana y mi familia por las declaraciones que pudieran incomodar a presuntos responsables", escribió la hermana de la víctima.