Chelsea, campeón Sub 8 de la Copa Estudiantes

CortesíaCortesía

Los ‘ingleses’ dominaron la primera mitad a su similar de Santos, que en la segunda parte no le alcanzó el tiempo para remontar

La Copa Estudiantes Tuxtla logro conocer a su primer campeón correspondiente al mes de diciembre, se trata de Chelsea, quien con gran categoría derrotó por 7-5 a su similar de Santos dentro de la categoría Sub 8, teniendo como sede el campo Seven: Futbol de Altura de la capital chiapaneca.

Chelsea aprovechó muy bien la primera parte para liquidar a su rival. Aunque costó para que abrieran en su totalidad la defensiva de Santos, en cuanto lo lograron, los goles llegaron a racimos, tanto que se fueron al descanso con un marcador de 6-1 y pese a que Santos lo intentó en la segunda parte, ya no tuvo tiempo para remontar.

El 1-0 llegó rápido para Chelsea gracias a su jugador Moguel. Santos tuvo que batallar contra el marcador desde temprana hora en el duelo y su defensa parecía darle herramientas para que los delanteros se enfocaran a empatar.

El duelo tuvo varios minutos con la pizarra en 1-0, pero pasado la mitad del tiempo de la primera parte, Chelsea sólo necesitó encontrarse con el 2-0, gracias nuevamente a J. Moguel para desmoralizar defensivamente a Santos, que por su parte se encontró con el 2-1 desde el saque tras recibir el 2-0. E. Salazar se encargó de ese gol del cuadro santista.

La defensiva de Santos no supo corresponder al intento de reacción de sus delanteros y en un lapso no mayor a 5 minutos el marcador se disparó a 6-1 en favor de Chelsea. V. Edén, J. Escobar y un doblete de J. Abad se encargaron de poner la goleada desde la primera parte.

El duelo pasó a la segunda parte con el 6-1, una misión casi imposible de remontar para Santos, pero cual ‘guerreros’ no dejaron de luchar hasta el silbatazo final del duelo, que para su mala fortuna, el objetivo no lo lograron, pero sí terminaron vendiendo cara la derrota.

Salazar se encargó de darle esperanzas a Santos, ya que se encargó de hacer triplete en esta segunda mitad, pero pese a ser mejores que Chelsea en esta parte de desenlace de la final, los ‘ingleses’ pudieron inclinar el duelo a su favor al lograr convertir un gol más con J. Moguel para así poner la pizarra definitiva de la batalla en 7-5 y con ello amarrar el trofeo de campeón de la Sub 8 de la Copa Estudiantes Tuxtla.

#futbol#soccer#chiapas#ligaslocales