Paco Torres, el mejor "Top Chiapas 2019"

CortesíaCortesía

Evento que reunió a los catorce mejores jugadores del estado

Este fin de semana se llevó a cabo la primera edición del Torneo Cerrado de Ajedrez Élite "Top Chiapas 2019", evento que reunió a los catorce mejores jugadores del estado, quienes buscaban convertirse en el primer campeón de este certamen.

La Universidad de Ciencia y Tecnología Descartes (UNAM) fue la sede de este magno evento donde se dieron cita la crema y nata del ajedrez chiapaneco. La calidad de cada una de las partidas fue del más alto nivel ajedrecístico, siempre con espíritu deportivo y bajo la consigna del juego limpio.

El sistema de competencia fue suizo a seis rondas con tiempo de reflexión de 60 minutos más 10 segundo de incremento, supervisadas por el árbitro oficial con norma de árbitro nacional Edén López Martínez y válido para rating nacional.

Al final de la desgastante jornada mental dos jugadores llegaron empatados con cuatro puntos y medio, sin embargo el sistema de desempate Buchholz favoreció al oriundo de Comitán de Domínguez y ex olímpico Paco Torres (Club Independiente) quien se convirtió en el flamante campeón de este primer torneo cerrado de ajedrez élite, dejando en segundo lugar al Maestro Fide Abel Dávalos y en tercer puesto al Maestro Nacional Roberto de los Santos.

Los tres primeros lugares recibieron incentivos económicos y el reconocimiento de la comunidad ajedrecística de Chiapas. Además los seis primeros lugares tienen garantizada su invitación al Top Chiapas 2020.

Paco Torres dijo estar muy satisfecho con el logro: "fue un torneo muy fuerte, en cada una de las partidas me concentré mucho para dar el mejor resultado, me siento muy satisfecho con el logro y espero que este evento se vuelva a realizar el próximo año".

Este evento contó con el apoyo económico y coordinación del Club de Ajedrez Carlos Torre, Liga de Ajedrez Tuchtlán, Club de Ajedrez Infantil Chiapas A.C. y la Universidad de Ciencia y Tecnología Descartes (UNAM), así como el aval de la Federación Nacional de Ajedrez de México A.C. para su validez de rating nacional, se espera que año con año se realice este evento que ya se considera con el torneo más fuerte del estado, por la gran calidad de sus jugadores.

#deportes#chiapas#ajedrez