Centro de Salina Cruz, ¡caos al por mayor!

Así luce una de las principales avenidas de Salina Cruz.

SALINA CRUZ, Oaxaca.- Incontables baches, cierre de calles por realización de obras, ambulantes y abundante parque vehicular colapsan el tráfico en el centro de la ciudad, con motivo de un sensible incremento en las principales calles y avenidas del centro histórico de esta ciudad, denunciaron vecinos.

El desorden

Varias de las vialidades se encuentran obstruidas por diversas causas, como la cuadra de avenida 5 de Mayo que se ubica entre Coatzacoalcos y Libertad, donde los trabajos de pavimentación de esta calle la mantienen cerrada.

En la misma situación se encuentra la avenida “Cuatro Carriles”, entre las calles Primero de Mayo y Obrero, donde la rehabilitación del drenaje en Barrio Espinal conmina a los peatones y automovilistas a utilizar vías alternas, las cuales impiden un flujo ordenado.

En la esquina de avenida Manuel Ávila Camacho y calle Guaymas hay un socavón que ya tiene varios meses y en el que los pobladores colocaron una rama con adornos navideños pero que a pesar de esto ya presenció un accidente con la caída de la llanta de un camión en ese hoyanco. 

En tanto, sobre la calle Progreso, entre avenidas 5 de Mayo y Manuel Ávila Camacho, los comerciantes de temporada se instalaron a esa altura por recomendaciones de las autoridades lo que dificulta el flujo vial en las mañanas y tardes, pues es una vialidad muy transitada.

Taxistas y urbaneros han protagonizado grescas por la incomodidad que les presenta el tener que arribar al centro y salir de éste, pues la presencia de visitantes ha hecho que el flujo vial sea por demás lento y engorroso en ese lugar.

La urgencia

Destacaron los vecinos que por necesidad tienen que acudir al centro histórico, la ausencia permanente de elementos de la policía vial estatal y municipal, que por lo que sea y sin disculparlos, deberían estar atentos de lo que ocurre en esta área.  

Urge, precisaron los residentes de esta área de la ciudad, reubicar estacionamientos, paradas de autobús y sitios de taxis que se encuentran en el primer cuadro, cuando menos de manera temporal, para mitigar de forma representativa el acceso y salida de esta zona en  menor tiempo de lo que se puede hacer actualmente.

A lo que sin embargo funcionarios municipales han reiterado la falta de ánimo de la ciudadanía que frecuentemente es renuente a caminar dos o tres cuadras para arribar al centro, y prefieren que tanto taxis como camiones y aquellos que tienen vehículos particulares las dejen justo donde realizarán sus actividades.