Oaxaca a la Copa Judotecnia

Se realizará este fin de semana en la Ciudad de México

Este fin de semana se realizará la Copa Judotecnia 2019 en la Ciudad de México.

Con un equipo encabezado por el multicampeón y medallista de oro en la Olimpiada Nacional 2019, Ulises Méndez Cobos, Oaxaca estará presente en la Copa Judotecnia 2019, que se disputará este fin de semana en el gimnasio Victoria de las Democracias de la Ciudad de México.

Así lo dio a conocer el presidente de la Asociación de Judo del Estado de Oaxaca (AJEO), Lenin Velasco López, quien agregó que el representativo oaxaqueño está integrado por 18 gladiadores.

En el selectivo oaxaqueño también destaca el campeón nacional de cadetes en la división de más de 90 kilogramos, Ian Vorch; así como las medallistas de bronce, Joset Lavariega en categoría junior 63 kilogramos, y MIchel Quiroz en el grupo de cadetes 44 kilogramos.

Al frente del equipo de Oaxaca viaja el entrenador Juan Inés López Izquierdo, y el entrenador y presidente de la AJEO, Lenin Velasco López.

La Copa Jodotecnia 2019 servirá de preparación rumbo a los Campeonatos Nacionales de Judo que serán clasificatorios para la primera edición de los Juegos Nacionales CONADE 2020, que se realizarán en Nuevo León, y que sustituyen a la Olimpiada Nacional y los Nacionales Juveniles.

El clasificatorio nacional de judo en categoría juvenil se realizará en el mes de febrero del próximo año en Ensenada, Baja California; mientras que el selectivo nacional para los infantiles será en el mes de abril en la Ciudad de México.