Trasladan a saxofonista atacada con ácido a hospital de CdMx

TwitterTwitter

México.-María Elena Ríos, saxofonista oaxaqueña de 26 años, quien fue atacada con ácido hace tres meses cuando salía de su domicilio ubicado en Huajuapan de León, fue trasladada este día al Hospital de Rehabilitación para Quemados, de la Ciudad de México.

Trascendió que la joven viaja a bordo de una aeronave del gobierno del estado de Oaxaca y será atendida en la capital del país debido a la gravedad de sus lesiones.

María Elena presuntamente fue atacada por un exdiputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), quien fue identificado como Juan Vera Carrizal.

Su familia acusó que las autoridades estatales no le estaban brindado apoyo a la joven afectada, así como la falta de justicia en el caso.

Tras esto, el gobierno del estado dio a conocer las atenciones que se le han dado a la víctima mientras se encontró internada en el Hospital General “Dr. Aurelio Valdivieso”, e indicó que los gastos de la familia, mientras la joven permanece en el nosocomio capitalino, también correrán por cuenta de la administración estatal.