Inicia nueva temporada de "La casa de mi madre"

Marco Petriz, dramaturgo tehuano. 

TEHUANTEPEC, Oaxaca.- La Casa de mi madre, obra escrita y dirigida por Marco Petriz, drama construido en torno a la matriarca tehuana, regresa a los escenarios en su segunda temporada.

La obra se presentará del 13 al 29 de diciembre con funciones de viernes a domingo a partir de las 20:00 horas en la Casa de Ensayo, ubicada en avenida Zaragoza número 10 del barrio Jalisco.

La obra se presentó por primera vez en abril de este año en el marco de la inauguración del inmueble que fue dañado con el terremoto del 2017. La presentación de la obra “La casa de mi Madre” tuvo buena aceptación del público que ovacionó cada una de sus presentaciones, desde la función de estreno hasta el cierre de la temporada. 

Tras la experiencia de la primera temporada, regresa por segunda ocasión. El Grupo Teatral Tehuantepec ha perfeccionado esta puesta en escena. La idea original de la obra es de Marco Petriz, la cual fue puliendo con los actores en el proceso de investigación y montaje.

El terremoto del 2017 afectó su sede, pero gracias a colaboradores y amigos como el caso de Angela Dubose -artista canadiense reconocida a nivel mundial- que donó la taquilla de uno de sus conciertos, ayudó para que se pudiera reconstruir.

Petriz afirma que el terremoto fue una tragedia que les deja muchas enseñanzas pues los hizo más fuertes y a la vez, sensibles.

De acuerdo al director teatral solicitaron en tiempo y forma el apoyo para volver a levantar el inmueble, la propiedad fue foliada pero nunca llegó ningún peso por parte de las instituciones encargadas con las reconstrucciones.