Piden justicia Jaquelín; “que no quede impune”: familiares y amigos

RedesRedes

Jacquelín Gómez Nucamendi, de apenas 19 años de edad, fue hallada sin vida al interior de su domicilio.

Familiares y conocidos de la joven Jacquelín Gómez Nucamendi, encontrada muerta el pasado 09 de diciembre en el  interior de su vivienda, en la Revolución  Mexicana del municipio de Villacorzo, exigieron el esclarecimiento de ese feminicidio.

Acompañadas de un grupo de feministas realizaron una marcha pacífica que partió de la fuente Diana Cazadora hacia las oficinas de la Fiscalía General  del Estado para solicitar mayor celeridad en  las investigaciones  y dar  con el o los responsables de su muerte.

La madre de quien fuera estudiante de la Universidad Politécnica informó que aún no existe certeza sobre el caso, puesto que  aún continúan  las diligencias para esclarecer el feminicidio.

"Lo único que pido es paz y  justicia, que  den con el o los culpables, es lo único que pido. Lo que me han dicho es que todo está en proceso", indicó.

Sobre los rumores generados en la redes sociales que indicaban el aseguramiento de un sospechoso que presentaban rasguños, la madre de la joven indicó desconocer la certeza de esa información pues en el momento que ello sucedía, ella se encontraban en la Fiscalía dando su declaración. "La mera verdad lo que yo puedo decirles es que no sospecho de nadie", apuntó.

Pese a que en un primer momento la madre de la joven declaró  ante los medios que el cuerpo de su hija presentaban indicios de haber sido violentada, en esta ocasión se limitó a decir que esperará los resultados de las investigaciones.

Previamente la Fiscalía General del Estado informó que sobre ese caso se actuaba bajo los protocolos de feminicidio y se realizaban todas las diligencias correspondientes para esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades.

"Derivado de ello se desahogan todas las diligencias de acuerdo con el protocolo de actuación para la investigación del delito de feminicidio en el marco de la Alerta de Violencia de Género en Contra de las Mujeres, determinando la necropsia de ley que la causa de muerte se derivó de luxaciones cervicales 1 y 2, sin presentar lesiones en otras partes de su anatomía y con resultados negativos en pruebas ginecológicas, proctológicas y toxicológicas", informó la Fiscalía mediante un comunicado  de prensa.

Durante la marcha, el grupo de mujeres gritaba uno a uno el nombre de las mujeres que han sido víctimas de feminicidio y exigieron justicia para los familiares de cada una de ellas.

#feminicidio#chiapas