Acusan a funcionario de Huajuapan de abuso de autoridad

El militante de Morena fue detenido por intentar manifestarse en el informe de gobierno municipal.

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Un grupo de fundadores y militantes del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) exigió la renuncia de un funcionario del gobierno municipal en Huajuapan por presunto abuso de  autoridad.

Jesús Guerrero, Miguel Cruz y Juan Gómez, militantes  de Morena, indicaron que derivado del presunto abuso de autoridad del que fue víctima Jesús Guerrero, quien fue arrestado por instrucciones del director de Agencias  y Colonias, Luis Ramón Ramírez Cuesta, están pidiendo la intervención del síndico de Procuración y Justicia, Pablo David Crespo de la Concha, y que este servidor público renuncie. 

Jesús Guerrero dijo que fue el pasado 7 de diciembre cuando fue sometido por elementos de la Policía Municipal de Huajuapan, quienes por instrucciones del director de Agencias y Colonias lo arrestaron cuando estaba presente en el informe de gobierno de las autoridades municipales de esta ciudad, por lo que fue llevado a los separos de la Policía Municipal en la colonia Santa Rosa, en donde más tarde fueron arrestados dos de sus compañeros, Miguel Cruz y Juan Gómez, justo cuando llegaron a pedir informes sobre su situación legal.

Manifestaron que han pedido a la sindicatura que intervenga y que se inicie una investigación por el abuso de poder de este director, quien de manera injustificada detuvo a un ciudadano, por lo que se violaron los derechos humanos y además el libre tránsito del militante de Morena.

“Luis Ramón Ramírez Cuesta fue quien inició las agresiones; él no me pudo someter discretamente y como no pudo,  pues fueron varios los que se fueron contra mí, arrebatándome primero mi mochila y luego mi lona; se pueden ver en los videos que son trabajadores del ayuntamiento”, dijo.

Refirió que la mochila que él portaba no le fue devuelta, por lo que esperan que las autoridades la regresen y de esta forma se vaya aclarando las situación que se volvió viral en redes sociales en Huajuapan y que los funcionarios dejen de abusar de su poder por tener un cargo de servidores públicos.

Indicó que esperan una respuesta del síndico de Procuración y Justicia y que la situación que se está viviendo en el municipio termine, pues indicó que se está coartando la libertad de expresión, así como el libre tránsito, por lo que en el caso de que el funcionario no sea cesado, procederán jurídicamente contra él.