DIF Chiapas participa en estrategia nacional de protección a la infancia

NVI NoticiasNVI Noticias

La administración estatal encabezada por el gobernador Rutilio Escandón tiene como uno de sus objetivos principales la protección de la infancia chiapaneca.

Con la finalidad de generar estrategias que brinden mayor protección a la población infantil en situación de vulnerabilidad, el Sistema Nacional DIF organizó la 5ª Conferencia Nacional de Procuradoras y Procuradores de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes.

En este acto participó la procuradora de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia del DIF Chiapas, Isabel Cruz Cruz, quien indicó que es de suma importancia establecer vínculos de participación con las demás entidades y generar acciones conjuntas para salvaguardar a los menores.

Al respecto, el director general del DIF Estatal, Ángel Carlos Torres Culebro, detalló que la administración estatal actual, encabezada por el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, tiene como uno de sus objetivos principales la protección de la infancia chiapaneca, por ello en coordinación con autoridades de otras entidades se han realizado cerca de 600 planes de restitución de derechos vulnerados o restringidos a niñas, niños y adolescentes.

Las actividades de la 5ª Conferencia Nacional de Procuradoras y Procuradores de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes consistieron en conferencias magistrales, talleres y mesas de trabajo que abordaron temas relacionados con la migración, trabajo infantil, adopciones y restitución de derechos.

Entre los temas resaltaron: Niñas, niños y adolescentes en poblaciones callejeras y trabajo infantil, Adopciones y acogimiento familiar y Regulación de Centros de Asistencia Social, además, Coordinación de Fiscalías Especializadas en Justicia para Adolescentes y vinculación con las Procuradurías de Protección de NNA y Cobro Internacional de Alimentos.

#DIFChiapas#gruposvulnerables#niños