Salud actualiza a gineco-obstetras en atención a mujeres embarazadas

NVI NoticiasNVI Noticias

Con un curso-taller, la Secretaría de Salud mantiene un sistema para educación continua.

Con la finalidad de garantizar una mejor atención a las mujeres embarazadas y proporcionar una educación continua a los especialistas en el área de ginecología y obstetricia de los hospitales de la entidad, la Secretaría de Salud del estado llevó a cabo el curso-taller en actualizaciones gineco – obstetra.

En ese sentido, el director de Atención Médica, Ariosto Coutiño Niño enfatizó que por instrucciones del secretario de Salud estatal, José Manuel Cruz Castellanos se ha trabajado en el desarrollo académico del personal de salud actualizándolo con cursos para proporcionar mejor atención en los servicios médicos, aumentando sus capacidades y destrezas.

Abundó que los médicos gineco-obstetras se encargan de prestar atención médica a las mujeres embarazadas, brindándoles salud integral para el manejo adecuado del desarrollo biológico del bebé, el cuidado del embarazo normal, la detección oportuna del embarazo de alto riesgo, el estudio del producto, los cuidados del recién nacido, así como las secuelas del parto y de toda la patología ginecológica.

Mencionó que la Secretaría de Salud del estado cuenta con personal de gineco-obstetricia en los 12 Hospitales generales, tres Hospitales de la Mujer y 23 Hospitales Básicos Comunitarios en toda la entidad chiapaneca.

Por su parte, el presidente del Consejo Mexicano de Ginecología y Obstetricia, Emilio Valerio Castro destacó que actualmente la Federación y el Consejo trabajan de forma unificada para ofrecerle a los médicos integrantes de este organismo mejores oportunidades de una educación continua para el bien común de la población.

En el evento también estuvieron presentes el coordinador de del Comité de Relaciones Interinstitucionales del Consejo Mexicano de Ginecología y Obstetricia, Javier Gómez Pedroso y la subdirectora de Educación y Enseñanza en Salud, Marianna Lazos Salgado.

#salud#chiapas#mujer#secretariadesalud#gineco